Con la incorporación del Grupo Nigiri, Gadea Group amplía su oferta de cocina internacional. Para hacer crecer la enseña optará por el crowdfunding o financiación colectiva, que es el motor de expansión del grupo. Además, acaba de lanzar una escuela de emprendedores para formar futuros managers.

Gadea Group, propietaria de marcas de restauración, como No Mames Wey (NMW), Sushimore, Bar de Fuegos y La Pizzería, ha anunciado la adquisición del Grupo Nigiri, marca de comida saludable nipona que cuenta con tres locales en el centro de Madrid.

Proefsionalhoreca, local de Nigiri, marca adquirida por Gadea Group

Con esta operación, Gadea Group refuerza su presencia en el sector de la restauración y consolida su portfolio de marcas ligadas a diferentes cocinas internacionales.

Roger Antelo, CEO de Gadea Group, destaca la importancia de la adquisición de Nigiri: «Compartimos la misma filosofía: democratizar el sushi de calidad, apostar por una alimentación saludable y hacerlo en un ambiente muy urbano», señala. «Eso es lo que tienen en común marcas como Sushimore y No Mames Wey, por lo que está unión nos parece un proceso natural en la estrategia de expansión del grupo».

Antelo asegura, además, que seguirán manteniendo el concepto casual food creado por Victor Anaya para Nigiri. «Nos gusta la imagen de Nigiri; creemos que Anaya ha hecho un excelente posicionamiento de marca y no vemos necesario por el momento hacer cambios ni en el naming, ni en el diseño de los locales, aunque por supuesto pondremos nuestro propio sello con diferentes activaciones. Consideramos que los restaurantes Nigiri están funcionando muy bien y han logrado crear una comunidad muy fiel que queremos conservar».

Gadea Group planea expandir la marca Nigiri a través del modelo de crowdfunding, apostando por la combinación del capital humano y la financiación colectiva.

«Tenemos grandes planes para Nigiri, que va a formar parte de las marcas que potenciamos a través del modelo de crowdfunding, por lo que esperamos anunciar en los próximos meses nuevas aperturas», señala Samuel Salinas, empresario mexicano y presidente de expansión del grupo.

El modelo de crowdfunding investment (cada vez más empleado por las marcas de restauración para su expansión), junto al capital humano, es el motor de expansión de Gadea Group.

Cada vez más inversores se suman al proyecto de abrir un restaurante basado en financiación colectiva para sacar una mayor rentabilizar a su capital.

«Desde 4.500 euros es posible tener acciones en uno de nuestros locales», explica Salinas. En Gadea Group disponemos de un amplio portfolio de marcas, contamos con un gran equipo profesional y ofrecemos la máxima transparencia en cada operación que llevamos a cabo,y eso en un aval para los inversores»,

Nace la Escuela de Emprendedores NMW

Otra de las novedades del grupo Gadea es el lanzamiento de una escuela de emprendedores interna, la Escuela de Emprendedores NMW, enfocada a jóvenes que quieran emprender dentro del sector de la restauración.

El objetivo de la escuela es profesionalizar el sector de la hostelería, gestionar el talento y formar a futuros profesionales que puedan gestionar su propio local, pero con un incentivo más.

En este sentido, Salinas explica que en la nueva escuela se van a “enseñar habilidades, dotaremos a los emprendedores de herramientas y estructuras para que puedan ser los managers de la marca NMW (No Mames Wey) desde la base, rompiendo con el concepto de empleado. Serán parte de la marca, dirigiendo sus propias áreas y obteniendo un porcentaje sobre las ventas”.

Desde la marca de tacos ponen una única condición: «buscamos actitud, gente decidida, con ganas de pasárselo bien y de disfrutar en el camino de convertirnos en la mayor taquería del mundo”, explica Agus Scab, director de Marca de Gadea Group y NMW.