Culinaria Castilla-La Mancha 2022 reunirá a grandes chefs nacionales e internacionales para rendir homenaje a la riqueza y al intercambio cultural que se genera en torno a la gastronomía, con un programa que invita al diálogo y a la reflexión.

Profesionalhoreca, congreso Culinaria Castilla La Mancha 2022

El congreso Culinaria 2022, encuentro profesional de gastronomía de Castilla-La Mancha, se celebrará en el Auditorio de Cuenca los días 17 y 18 de octubre, aunque el día 16 se celebrará una cena para los ponentes y profesionales.

A nivel internacional, este año estarán presentes figuras como los chefs Jaime Pesaque (restaurante Mayta, Perú); Tomos Parry (Brat, Londres) o la chef vascomarroquí  Najat Kaanache (Nur, Marruecos).

En cuanto al panorama nacional, estarán profesionales como Joan Carles Iglesias (sumiller de Lasarte, Barcelona); Fina Puigdeval y Martina Puigvert (Les Cols); Javier Estévez (La Tasquería); Victor Gutiérrez (Victor Gutiérrez y Taller Arzuaga); Álvaro Garrido (Mina) y Abel Valverde (director restaurante Desde 1911 y Premio Nacional de Gastronomía).

Además, este año Castilla-La Mancha acoge la Gala Michelin, que se celebrará en Toledo, por ello la presencia de nombres locales nuevamente es clave en Culinaria 2022, como Iván Cerdeño (Iván Cerdeño), Jesús Segura (Trivio), José Antonio Medina (El Coto de Quevedo), Enrique Pérez (El Doncel), Miguel Ángel Expósito (Retama), Carlos Maldonado (Raíces), Rubén Sánchez (Epílogo) y Víctor Infantes (Ancestral).

Además de ponencias, talleres y showcookings a cargo de profesionales del sector, el congreso acogerá diferentes premios, como Figura más relevante de C-LM 2022, Culinaria Talento Joven 2022, Culinaria Sala/Sumiller 2022, Culinaria al Talento Femenino 2022 o el Concurso Nacional de Tarta de Queso Manchego, cuyo ganador en la última edición fue el restaurante Essentia.

El programa al completo, así como los ponentes participantes se pueden consultar en la web oficial del certamen.

El congreso, organizado por Castilla-La Mancha, pone una vez más en valor la profunda relación de esta región con la gastronomía: es patrocinadora de Michelin España y de 50 Best con su marca Culinary Roots (Raíz Culinaria). Las inscripciones pueden realizarse aquí.