Con dos exitosas sedes en La Gran Manzana, el chef Erik Ramírez y su socio Juan Correa comienzan un nuevo reto con Llama Inn Madrid, donde ofrecen una propuesta gastronómica que combina lo mejor de la cocina peruana con un punto de inspiración madrileña. 

El concepto Llama Inn es fruto de la unión de dos profesionales estadounidenses de origen peruano decididos a dar a conocer y poner en valor todos los estilos de la cocina peruana a través de una reinterpretación de recetas tradicionales con un enfoque contemporáneo. 

Profesionalhoreca, restaurante Llama Inn Madrid
La sala de Llama Inn Madrid

Tras el éxito en Nueva York, Llama Inn Madrid ha abierto sus puertas en el madrileño barrio de Almagro-Justicia, en el cruce de la calle Conde de Xiquena con Prim.

Luis Cornejo, jefe de cocina del proyecto en Madrid, capitanea esta propuesta gastronómica, con especial atención al producto de temporada y a la búsqueda de ingredientes y sabores que sorprendan. 

La variada carta de Llama Inn Madrid combina lo mejor de la cocina criolla, amazónica, andina, norteña, nikkei y bachiche e incluye algunos imprescindibles de la carta de Nueva York, como la ensalada de quinoa con dos texturas, o el plato que ha conquistado los paladares más exquisitos de la Gran Manzana, un lomo saltado, originario de la gastronomía chifa.

Profesionalhoreca, platos y un cóctel de Madrid Llama Inn
Ostras con crème fraîche de yuzu, Anticucho de col con chancaca, aderezada con miso, quinoa y furikake, Nikkei Martini no.3, y Ceviche de atún con leche de tigre de ponzu, cítricos, aceite de oliva con yuzu y pimienta de sansho

El broche de oro lo ponen postres a base de frutas, así como un palo santo con miel de Oxapampa. Para acompañar, nada como su selección de digestivos, con piscos y mezcales casi imposibles de encontrar en otro sitio de Madrid, así como un café de Cajamarca preparado en chemex.

Finalmente, la carta líquida de Llama Inn tiene un papel protagonista, con destilados peruanos y latinoamericanos que buscan crear una comunión entre cocina y coctelería para acompañar y alargar la experiencia. La mixóloga que ha cautivado Nueva York, Natasha Bermúdez, ha creado una oferta de cócteles adaptada a las creaciones de la cocina.

Un cuidado interiorismo

Profesionalhoreca, la sala del restaurante Llama Inn Madrid
En la sala, cerámica, madera y muebles de diseño

Y para acabar de conquistar al público madrileño, el equipo de Llama Inn apuesta por su particular concepto «peruyorkino» en un ambiente divertido, cosmopolita y acogedor que logran crear en sus locales.

El estudio Plantea firma el proyecto de interiorismo de Llama Inn Madrid, con un ambiente que hace referencia a las vanguardias europeas, a Nueva York y la cultura peruana, a través de los materiales cerámicos, los revestimientos de madera y el diseño de mobiliario, además del uso atrevido y geométrico del color.

Así mismo, el arte tiene gran protagonismo en el local, que luce obras de José Verá Matos, joven artista peruano, y de la ceramista peruana Frances Munar o de Betil Dagdelen, artista textil turco-americana.