Mucha atención al Salón Gourmets, que se celebrará del 17 al 20 de abril de 2023 en Ifema, la Feria de Madrid: esta edición va a ser la mayor de su historia, ya que amplía de 3 a 5 pabellones su espacio expositivo.

ProfesionalHoreca, Salón Gourmets 2023

Año tras año, el Salón Gourmets se ha convertido en una cita ineludible del sector gastronómico y hostelero: cuatro días en los que el producto de calidad y los acuerdos comerciales son los auténticos protagonistas.

El veterano Salón ha ido creciendo, y en su edición número 36 va a pasar de tres a cinco pabellones. Por primera vez en su historia, la Feria Internacional de Alimentos y Bebidas de Calidad ocupará cinco pabellones de Ifema Madrid (4, 5, 6, 7 y 8)

Los nuevo pabellones acogerán algunas de las actividades y espacios mas  emblemáticos, como la entrega de premios gastronómicos y vitivinícolas y las zonas temáticas, donde conocer y catar una amplia oferta de productos de calidad.

En esta macro-edición de 2023, el salón prevé una participación de más de 2.000 expositores y 100.000 visitantes, además de la celebración de de 3.000 reuniones de negocio dentro del programa Hosted Buyers en colaboración con ICEX, y estima que el volumen de negocio realizado en el contexto del salón ascienda hasta los 200 millones de euros.

Numerosas actividades

En el Salón Gourmets se celebran cada año concursos, campeonatos, premios, catas, showcookings y un sinfín de actividades en torno al vino y la gastronomía. Con un programa tan completo y la creciente afluencia de visitantes nacionales e internacionales, era de esperar que el certamen tuviera que ampliar su espacio expositivo, explican los organizadores

En el Salón Gourmets 2023 , que se celebra del 17 al 20 de abril, visitantes y profesionales podrán disfrutar de nuevo de un sinfín de actividades, algunos legendarias y otros más recientes. La feria espera superar las cifras de su exitosa edición de 2022, en la que más de 80.000 visitantes pudieron conocer la oferta de 1.600 expositores.