Ampliando así el proyecto de reciclaje que comenzó a desarrollar hace cuatro años, Inoxibar crea la primera campaña de recogida y plan renove de ollas y cazuelas, que está activa hasta el 10 de enero de 2023.

Inoxibar, fabricante de menaje de cocina, continúa con su proyecto de reciclaje que iniciado hace cuatro años y pone en marcha la primera campaña de recogida de ollas y cazuelas usadas para propiciar su reciclaje y reutilización, evitando que se tiren a la basura.

Esta campaña de ollas, cazuelas y cazos está activa hasta el 10 de enero de 2023, y su objetivo es recoger el máximo de estos artículos usados. Se realizará con la ayuda de los establecimientos que se sumen a la iniciativa, que actuarán como puntos de recogida, para llegar a más público.

ProfesionalHoreca, Inoxibar campaña de reciclaje de ollas, cazos, cazuelas y sartenes.

Los interesados en reciclar su menaje de cocina tan sólo tienen que buscar el establecimiento colaborador más cercano y dejar allí las ollas o cazuelas viejas. Pueden ser ollas de todo tipo, de todos los tamaños y marcas. A este iniciativa le acompaña un Plan Renove de sartenes y ollas, que beneficiará con un descuento especial la entrega de cada olla usada, de cara a sustituirla.

Una vez finalizada la campaña, Inoxibar se encargará de trasladar todas las ollas recogidas a su planta de Berriz (Bizkaia) y desde allí a una empresa de reciclaje, para garantizar la correcta separación y gestión de los residuos, así como la reutilización de las partes metálicas

Apuesta por el reciclaje

Inoxibar lanzó en 2019 la primera iniciativa de reciclaje de sartenes usadas del sector y del país, convirtiéndose en el único fabricante en cerrar el ciclo de vida de estos productos. Desde entonces, ha conseguido recoger y reciclar más de 30.000 sartenes con la colaboración de más de 200 pequeños comercios de todas las comunidades autónomas.

«Como fabricantes, nos pareció que teníamos que dar un paso adelante. Empezamos a reflexionar sobre este problema hasta que llegamos a concretar cómo podíamos poner nuestro granito de arena para minimizarlo», explica Aitor Markaide, responsable de Inoxibar. “De alguna forma se ha extendido el ejemplo y vemos que van surgiendo otras iniciativas, lo que es siempre es positivo”

El proceso no es fácil: en cada campaña se generan cientos de contenedores llenos y diseminados por toda la geografía española, que hay que trasladar a cientos de kilómetros, llevar a una planta de reciclaje, asegurar que el ciclo se cierra correctamente… “Si esto ya es complicado en el caso de las sartenes, en la recogida de ollas y cazuelas todavía lo es más debido al tamaño y el peso de muchos de los productos que se van a recoger”, comenta Markaide. Pero la firma vasca lo tiene claro: «lo vemos como una inversión de futuro, para nosotros, nuestro sector, nuestra sociedad y nuestro planeta».

¿Quieres deshacerte de tus viejas ollas, sartenes y cazos y cuidar el medio ambiente? Busca los establecimientos de recogida aquí.