La cadena estadounidense de hamburgueserías Five Guys ha abierto dos nuevos establecimientos en la Comunidad de Madrid, con lo que cierra el año con 27 restaurantes operativos en España y prevé superar la treintena en 2023.

Profesional horeca, hamburguesas de Five Guys, expansión y crecimiento en España
Ya hay 27 hamburgueserías Five Guys en españa

Uno de los nuevos restaurantes de Five Guys ha abierto junto al Wizink Center, en la Avenida Felipe II de la capital, en una icónica esquina del barrio Salamanca. El local tiene 340 m2 divididos en tres plantas y una terraza, con capacidad total de hasta 200 clientes.

El otro restaurante está situado en la localidad de San Sebastián de los Reyes, en el centro comercial The Style Outlets, con una superficie de 200 m2 y capacidad para 94 comensales.

“Este año hemos cogido fuerza y cerraremos 2022 con 27 restaurantes, 6 nuevos establecimientos a lo largo del año que nos posicionan por encima de nuestro promedio de aperturas previo a la pandemia. San Sebastián de los Reyes se convierte en la última apertura de este año en un punto en el que todavía no habíamos aterrizado, mientras que el de Av. Felipe II nos hace soñar con grandes planes para el 2023”, señala Daniel Agromayor, director de Five Guys en España y Portugal. 

Con estas aperturas, Five Guys mantiene su apuesta por ofrecer contratos indefinidos desde el inicio y un sistema de retribución variable «por encima del promedio del sector», que la cadena prevé llevar a nuevas ciudades españolas para el 2023. Además, no descarta un posible desembarco de sus hamburguesas en territorio insular.

El próximo año llegarán nuevos restaurantes para seguir construyendo el segmento de ‘better Burger’, hamburguesas frescas sin congelar y de calidad, y con una apuesta aún más firme por el empleo de calidad en todo el país”, señala Daniel Agromayor.

Las claves del éxito

La cadena de hamburgueserías llegaba en el año 2016 a Madrid y desde entonces su expansión ha sido continuada.

Las claves de su éxito radican en la calidad y frescura de sus ingredientes y la posibilidad de personalizar todos sus productos: con sus 15 toppings gratuitos se pueden crear más de 250.000 combinaciones diferentes de hamburguesas o hot dogs. Además, hasta sus conocidos batidos también son personalizables.

La compañía no realiza inversiones en marketing dirigido o promociones: ese presupuesto se invierte en mejorar la calidad de los ingredientes y en mejorar las condiciones laborales de su plamtilla.