En colaboracion con Eatable Adventures, Areas lanza un reto a startups de todo el mundo que se atrevan a transformar la restauración en ruta.

La multinacional con sede en Barcelona Areas ha lanzado ‘Areas for Change’, una iniciativa dirigida a startups, que pretende encontrar soluciones concretas y reales para afrontar los grandes desafíos de la restauración en ruta, sobre todo en términos de sostenibilidad y experiencia del consumidor.

En colaboracion con Eatable Adventures, una de las principales aceleradoras mundiales de foodtech,  Areas busca startups que aporten soluciones reales a los retos relacionados con personas (productos más saludables para el desayuno y ‘grab & go’), al planeta (para la gestión de residuos generados en los establecimientos), y al futuro (soluciones digitales o robóticas para mejorar la eficiencia en los procesos), todo ello en la restauración en ruta.

ProfesionalHoreca, Areas, restauración en ruta, foodtruck
Areas reta a las startups de todo el mundo a transformar la restauración en ruta

Las startups seleccionadas tendrán la oportunidad de trabajar con Areas y acceder a su red internacional, desarrollar un programa piloto de 3 meses en la sede mundial de la compañía, o apoyar a la estrategia de comercialización de la compañía. También podrán colaborar, conjuntamente con el equipo de Areas, en el despegue del proyecto, pudiendo llegar a convertirse en proveedores de la compañía en un futuro.

 «Lanzamos este reto para encontrar soluciones que reinventen el sector del travel retail y ayuden a promover un mayor compromiso y sensibilización medioambiental y una mayor experiencia para los viajeros«, explica Oscar Vela, CEO mundial de Areas. «Buscamos soluciones que den respuesta a los grandes retos a los que nos enfrentaremos en la industria de la restauracuón en ruta en los próximos años».

Por su parte Itziar Ortega, Senior VP of Global Operations de Eatable Adventures, señala que «estamos muy ilusionados por poner en marcha este nuevo reto con una compañía con presencia internacional como Areas. Las startups seleccionadas tendrán la gran oportunidad de escalar y expandir su negocio trabajando con un líder global del sector, teniendo acceso a todo su know how, infraestructuras y red de puntos de ventas».

Las startups interesadas en participar pueden registrarse aquí.