La ciudad de Alicante acogerá por primera vez la gala de entrega de los soles de la Guía Repsol 2023, que reunirá el próximo 27 de febrero a más de 100 chefs de toda España, autoridades y otras personalidades del sector.

Profesionalhoreca, Los cocineros con tres soles en la Guía Repsol 2022, en San Sebastián
Los cocineros con tres soles en la Guía Repsol 2022en San Sebastián

La gala de la Guía Repsol 2023 tendrá lugar el 27 de febrero de 2023 en el Auditorio de la Diputación de Alicante, y no solo reconocerá a los mejores restaurantes de España por su labor y trayectoria, sino que congregará a una importante representación de la comunidad gastronómica del país.

«Alicante y la Comunidad Valenciana son el escenario perfecto para celebrar la gastronomía y para mostrar la potencia gastronómica y turística que tiene la región«, explicaba María Ritter, directora de Guía Repsol, en la presentación oficial del evento. «Alicante es una de las zonas que mayor crecimiento está viviendo tras la pandemia, y gastronómicamente es un gran referente por lo que es el escenario perfecto para celebrar esta fiesta de la gastronomía».

«Estos premios son el resultado del esfuerzo y el empeño de toda la familia hostelera y gastronómica deAlicante que representa una de nuestras propuestas turísticas más valoradas», señalaba a su vez el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer.

«El sector ofrece cada vez más atractivos, más calidad y más innovación, lo que ha convertido a la provincia de Alicante en una de las referencias nacionales», señalaba a su vez el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón.

La gastronomía valenciana es un imán para el turismo de calidad, y la Comunidad Valenciana se ha convertido en uno de los territorios con mayor interés gastronómico de España: suma un total de 54 restaurantes con soles Guía Repsol. Un panorama resulta muy atractivo para la apertura de nuevos proyectos, que sirven para impulsar la cocina tradicional puesta al día y generan un laboratorio de ideas colectivo.

«Alicante, con la revolución de la cocina en la Marina Alta, es un claro ejemplo de lo contagioso que es el talento», afirma María Ritter. «Allí han arrancado y echado raíces proyectos de cocineros locales y foráneos, que han puesto a la provincia en el radar gastro del mundo. El producto local, con la huerta y el Mediterráneo como grandes protagonistas, se pone en valor a través de las propuestas de estos chefs, tanto en su vertiente más tradicional como en la más moderna».

La anterior gala de la Guía Repsol se celebró en San Sebastián, otorgando la máxima distinción a los restaurantes Iván Cerdeño (Toledo) y El Rincón de Juan Carlos (Tenerife).