Disfrutar de un cóctel en Inclán Brutal Bar, Rosi la Loca, Calle 365 o Lovo, establecimientos del Grupo Inclán, es toda una experiencia, ya que se sirven en los espectaculares vasos diseñados por José Piñero.

Profesional horeca, Inclán Bar, vajilla José Piñero

José Piñero es el artesano que fabrica a medida todas y cada una de las piezas de vajilla de los establecimientos de Grupo Inclán. También ha creado varios espacios de estos restaurantes, como la botillería de Margarita en Calle 365 y su impresionante alebrije colgado del techo.

Las piezas de Piñero que se pueden encontrar en los distintos locales del Grupo Inclán son auténticas obras de arte valoradas entre 100 y 300 euros.

El artista explica afirma que a la hora de crear una pieza, el grupo Inclán tiene muy claro lo que quiere. «Al principio encargaban seis piezas de cada modelo, ahora son hasta más de veinte las piezas por cada vaso«, señala.

Las últimas creaciones de José Piñero para el grupo son impresionantes vasos como las cabezas de Freddie Mercuri y El Joker, entre otros:

Profesionalhoreca, vasos de José Piñero para Inclán Bar

La relación entre el grupo Inclán y José Piñero se remonta a 2019, aunque fueen 2020, en pleno pico de pandemia, cuando más trabajaron. «Cuando todo el mundo me devolvía los pedidos, ellos me pedían más y más piezas, supieron ver muy bien la oportunidad», señala el artista. «Cuando otros decidieron frenar en seco, el grupo Inclán apostó por crear conceptos e invertir en artesanía mirando a futuro». A día de hoy, el grupo Inclán tiene la mayor colección de artesanía a medida hecha por Piñero.

El Taller de Piñero

José Piñero diseña obras de arte gastronómicas para los principales cocineros españoles, entre ellos Albert y Ferrán Adrià , para quienes realizó la barra de dulces del barcelonés Tickets y después la espectacular vajilla del restaurante Heart Ibiza.

También ha trabajado con otros chefs de renombre como Dabid Muñoz, Quique Dacosta, Dani García, Paco Roncero o los hermanos Roca. Las piezas de las vajillas de Piñero forman parte del espectáculo visual e interactivo del restaurante, pues se convierten en auténticas esculturas.

Más informaci´ón en el tel. +34 965 524 455 o vía email.