La firma valenciana fabricante de textiles para hostelería ha recuperado los niveles pre-pandemia, con unas ventas de más de 45 millones de euros en el pasado ejercicio, gracias al desarrollo de estrategias específicas en las distintas zonas del mundo en las que opera.

Profesionalhoreca,Félix Martí, director general de Resuinsa
Félix Martí, director general de Resuinsa

Resuinsa, multinacional del sector textil hostelero, ha recuperado los niveles de facturación de hace tres años al cierre del ejercicio de 2022.

Las ventas son similares a las del ejercicio 2019, superando los 45 millones de euros, de los que el 55% corresponde al mercado nacional y el 45% al internacional (exportación).

La compañía, presente en 140 países y con más de 8.000 clientes, ha desarrollado estrategias específicas en las distintas zonas del mundo en las que opera, acompañando a las grandes cadenas hoteleras en su expansión internacional. Esta cercanía con las empresas del sector y su capacidad de adaptación a los cambios ha contribuido a esta recuperación.

En este sentido, el director general de Resuinsa, Félix Martí, explica que la empresa se ha mantenido firme durante estos últimos años de crisis en el sector. “Nos hemos mantenido al lado de todos y cada uno de nuestros clientes, tanto de aquellos que se vieron obligados a cerrar temporalmente, como los que pudieron seguir abiertos. Además, hemos afrontado un entorno de fuertes subidas de los precios de las materias primas y de carestía de productos. Pese a ello, Resuinsa ha estado ahí, ofreciendo siempre servicio”.

Apuesta por la sostenibilidad, tecnología y RSC

En esta «nueva normalidad», la empresa textil ha apostado por la sostenibilidad y la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), además de aprovechar la tecnología para avanzar hacia la digitalización y hacia una economía 100% circular.

Todo ello se ha materializado en varios proyectos desarrollados con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) para la obtención de textiles eco-friendly, una alternativa “verde” en el sector hotelero, que genera al año toneladas y toneladas de residuos textiles que pueden ser reciclados y reutilizados.

“En definitiva, hemos seguido al lado de los clientes en todo momento, dando servicio pese a las circunstancias. Caminamos hacia delante, aprovechando para mejorar el sector en materia medioambiental y económica, gracias a lo aprendido y con todo el expertise que nos avala”, señala Martí.