Meliá Hotels International anuncia un nuevo hotel de su marca ME by Meliá, en el centro histórico de Málaga. Abrirá sus puertas a finales de 2024, y promete ser «un referente de modernidad y lujo de vanguardia» en la capital malagueña.

El hotel estará ubicado en la calle Victoria, junto a la plaza de la Merced, con vistas al mar y a la Alcazaba, en el área cultural y gastronómica más importante de la ciudad.

Profesionalhoreca, recreación de la fachada del futuro ME Málaga
Recreación de la fachada del futuro ME Málaga

De este modo, Meliá llevará a la capital malagueña una de sus marcas más emblemáticas en el segmento de lujo, que combina arquitectura, diseño, arte y gastronomía.

El diseño conceptual del hotel es obra de ASAH (Álvaro Sans Arquitectura Hotelera), inspirándose en otro hotel de la marca, el ME Milán, todo un referente de lujo urbano en Italia.

La fachada del futuro hotel malagueño, con numerosas ventanas, combinará el blanco con la piedra caliza de Málaga.

En la planta baja, donde estará ubicado el restaurante principal y un gran salón de recepción, los espacios se han diseñado para favorecer el contacto con la ciudad.

En la primera planta, el hotel contará con un centro de convenciones y un gimnasio, mientras que en las cuatro siguientes se distribuyen las 128 habitaciones.

En el ático se ubicará una gran piscina infinity exterior climatizada con solárium, además de un bar y un restaurante que aspiran a ser el mejor rooftop de la ciudad.

Recreación de la azotea del futuro ME Málaga
La azotea, con piscina, bar y restaurante, será uno de los grandes atractivos del hotel

Un proyecto modificado para tener las 5 estrellas

Una vez concluidas las prospecciones arqueológicas que se están llevando a cabo en el terreno (que han sacado a la luz numerosos enterramientos de una necrópolis medieval islámica, lo que obligó a paralizar las obras), la construcción del hotel podría comenzar en marzo, con el proyecto ejecutivo y dirección de obra a cargo del estudio de arquitectura de Domingo Corpas, y finalizar a finales de 2024.

El proyecto, que inicialmente se había planteado como un hotel de 4 estrellas, ha sido modificado para elevar su categoría a 5 estrellas y permitir la entrada de la marca ME by Meliá. «Esta decisión ha sido posible con la intervención del Ayuntamiento de Málaga y pone de manifiesto el compromiso de todas las partes involucradas para impulsar la calidad del destino y mejorar su competitividad en el segmento de lujo», señalan desde la hotelera.

«Estoy convencido de que en Málaga ME by Meliá encontrará su espacio natural para responder con gran éxito a la demanda del nuevo viajero de lujo experiencial, y comparto la visión y el compromiso, tanto del Ayuntamiento de Málaga como de nuestros socios en el proyecto, para hacer de este hotel un referente de lujo, modernidad y prosperidad en la Costa del Sol”, Gabriel Escarrer, vicepresidente ejecutivo y CEO de Meliá.

Entre los socios del proyecto está la empresa  familiar de Gerard Piqué, Kerald Holding, que adquirió los terrenos donde se construirá el hotel por 20 millones de euros.

Melia sigue así fortaleciendo su portfolio de lujo, que crecerá más de un 40% en los próximos tres años.