Del 6 al 8 de marzo Madrid será el centro internacional de la innovación horeca con motivo de la celebración de la feria HIP, que prevé reunir a más de 35.000 profesionales hosteleros en casi 60.000 m2 de superficie de exposición.

Ya se han desvelado las novedades de la séptima edición de HIP, que ha ampliado su zona expositiva hasta cuatro pabellones de Ifema, la feria de Madrid, y ocupará casi 60.000 m². En total reunirá a más de 500 firmas expositoras, con todo tipo de suministros, equipamiento y soluciones para el canal horeca.

Profesionalhoreca, feria HIP 2022

«HIP se ha convertido en el punto de encuentro de referencia para todos los actores de la hostelería por el firme compromiso de apoyar a profesionales y empresarios en el proceso de convertir sus negocios en modelos competitivos», señala Manuel Bueno, director del certamen. «Es un orgullo para HIP que la industria nos vea como el escenario donde conocer tendencias e innovaciones, inspirarse, así como establecer estrategias y alianzas para afrontar los nuevos retos del sector».

Novedades en el Hospitality 4.0 Congress

En el marco de HIP 2023 se organizará el Hospitality 4.0 Congress, congreso internacional de innovación horeca, por el que pasarán más de 600 expertos internacionales. Contará con una treintena de foros para tratar al detalle las cuestiones de más interés que preocupan a los hosteleros.

Como novedades de esta edición, el Congreso acogerá el summit de Restaurant Management, centrado en la gestión adecuada de los negocios hosteleros para que sean rentables; el summit de Eatertainment, tendencia al alza que combina gastronomía y ocio. y el summit Digital Marketing, enfocado a maximizar los beneficios a partir de una buena estrategia de comunicación online.

También son nuevos el summit Smart Kitchens, donde se reflexionará sobre la importancia de la optimización de procesos en cocinas y centros de producción; y el New Food Trends, que examinará las tendencias pioneras en alimentación.

Por su parte, el CEO’s Summit reunirá a los directivos de compañías referentes en restauración como McDonald’s, Enrique Tomás, Grupo Lalala, Aloha Poke, o Grupo Sibuya, que darán a conocer las claves de su éxito.

“Queremos que todos los empresarios y profesionales que acudan a HIP 2023 puedan llenar sus salas y establecimientos los 365 días del año. Administración, automatización, robotización, diferenciación y comunicación son algunos de los términos que abordaremos en profundidad en Hospitality 4.0 Congress y que son determinantes para afrontar los retos del momento”, explica Erika Silva, directora del Hospitality 4.0 Congress.

En el congreso participarán cocineros como Eneko Atxa, chef de Azurmendi; Diego Guerrero, chef y propietario del restaurante DSTAgE; Pepe Solla, chef y propietario de Casa Solla, o Luis Veira, chef de Árbore da Veira.

No faltarán hoteleros como Sabina Fluxà, CEO de Iberostar Group; Juan Carlos Sanjuan, CEO de Casual Hoteles, o Marc Rahola, CEO de OD Hotels; empresarios de la restauración, como Aleix Puig, CEO de Vicio; Ignacio Blanco, CEO de Grupo Larrumba, y Daniel Agromayor, Head of Spain & Portugal de Five Guys; y expertos como Roberto Brisciani, CEO de Thinkingfoods;; Toni Nadal, director de Rafa Nadal Academy; Cipri Quintas, empresario y autor del bestseller “El Libro del Networking”; Maïder Tomasena, copywriter, o Michael Wolf, fundador y CEO de The Spoon.

Restaurant Trends, el gran foro de la restauración organizada, también se celebrará en HIP. Carlos Pérez Tenorio, co-presidente de HIP y presidente de Marcas de Restauración, explica que “afrontamos la XIV edición de Restaurant Trends en un ambiente de moderado optimismo en cuanto a la buena dinámica de consumo con la que hemos arrancado el año y las previsiones para este 2023 que, por el momento, están siendo positivas”.

 Las entradas a HIP 2023 ya pueden adquirirse aquí.