Choco España ha cerrado un acuerdo con Prodesco, uno de los principales distribuidores del sector horeca a nivel nacional, por el que todos los clientes del grupo usarán la app de Choco para hacer sus pedidos.

Choco, la compañía foodtech que conecta a restaurantes y proveedores, ha cerrado un acuerdo con Prodesco, por el cual todos los clientes de la distribuidora podrán usar la app de Choco para hacer sus pedidos.

Profesionalhoreca, app Choco para hacer pedidos a proveedores
La app de Choco permite a restaurantes y proveedores gestionar los pedidos de forma más fácil e inmediata

Actualmente ya son 400 los clientes de Prodesco que hacen uso de esta aplicación, y el objetivo es que en el primer semestre de 2023 terminen siendo más de 800.

El software para proveedores de Choco permite que las empresas del sector de la distribución se posicionen mejor en el mercado, lleguen a más clientes y gestionen los pedidos de manera más fácil, reduciendo tiempo y errores.

Por estas razones, a finales de 2022 Prodesco decidió hacerse partner premium de Choco, y en menos de dos meses ha podido comprobar cómo el número de clientes que usan esta se ha triplicado, explica Oriol Reull, General Manager de la startup.

Por su parte Alberto Mena, fundador y director general de Prodesco, destaca el amplio conocimiento de Choco sobre sus clientes: «con esta nueva forma de trabajar conjunta, nuestros clientes han podido comprobar que el beneficio que tienen es mucho más elevado e importante», explica.

Una app cada vez con más usuarios

Ya usan la app de Choco empresas de restauración como Casa Neutrale, Barracuda MX, Pólvora, Salmon Guru, 99 Sushi Bar o Noi, en Madrid, y Billy Brunch, Ocaña, Mont Bar, Funky Bakers, Kibuka o Fismuler en Barcelona. A nivel nacional la emplean grupos como Casa Carmen, Las Muns o Salad Market.

Por su parte, otros proveedores que son partners de Choco, aparte de Prodesco, son Chef Fruit, Mozzakimozza y Olivias Selección.

El pasado enero Choco anunciaba la compra de la app de pedidos Katoo para consolidar su posición en el mercado español, lo que la convierte en la app líder de gestión de pedidos a proveedores de la península ibérica.

Por su parte, con esta asociación, Prodesco quiere consolidarse como líder de distribución en horeca de la Comunidad de Madrid y de toda España, donde ha experimentado un espectacular crecimiento del 140%, pasando de de 2.500 a 6.000 clientes.