La feria Seafood Expo Global/Seafood Processing Global regresa a Barcelona del 25 al 27 de abril batiendo todos los récords, tanto en ocupación de superficie como en empresas expositoras, más de 2.000.

Diversified Communications, organizador de Seafood Expo Global/Seafood Processing Global, ha desvelado que la 29ª edición de la la feria Seafood Expo Global/Seafood Processing Global va a ser la mayor edicióm del salón internacional de productos del mar.

Profesionalhoreca, feria Seafood Expo Global

Del 25 al 27 de abril de 2023, la feria reunirá de nuevo en Barcelona, ciudad a la que se trasladó en 2022, a más de 2.000 empresas expositoras procedentes de 87 países, y acogerá un total de 68 pabellones nacionales y regionales.

El mayor salón de productos del mar vivierá este año su mayor edición, con una ocupación histórica que supera en un 24% a la edición de 2022.

Acogerá, además, a 776 nuevos expositores, y una veintena de países que no estuvieron presentes en la pasada edición. En total, el evento reunirá a un total de 68 pabellones regionales y nacionales.

Innovación en productos de mar

Seafood Expo Global/Seafood Processing Global ocupará los pabellones 2, 3, 4 y 5, y la Galería entre los pabellones 4 y 5 del recinto ferial de Gran Vía en Barcelona. Allí podrán verse las últimas innovaciones en productos del mar, material y equipos, así como infraestructuras de transformación y servicios.

Seafood Expo Global reunirá a proveedores de todo el mundo que presentarán las últimas novedades en productos del mar: frescos, congelados, enlatados, de valor añadido, procesados y envasados.

Participarán empresas claves del sector y también compradores del sector retail, restaurantes, minoristas, importadores, distribuidores, mayoristas y representantes de la hostelería, que participarán en tres intensas jornadas de negocios en las que podrán establecer contactos, encontrar nuevos productos y conocer las últimas tendencias del mercado.

Los visitantes tendrán una visión completa de la industria de los productos del mar y su procesamiento.

La feria, de periodicidad anual, también será el escenario de los prestigiosos premios anuales Seafood Excellence Global Awards, que reconocen los mejores productos del mar representados en el evento.

Programa de conferencias

La edición de 2023 ofrecerá un programa de conferencias con más de 20 sesiones divulgativas que abordarán los principales retos y soluciones que están transformando la industria de los productos del mar.

Más de 85 expertos internacionales del sector compartirán conocimientos prácticos y teóricos sobre los temas más actuales de esta industria. El programa completo de la conferencia puede consultarse aquí.

Un evento líder de productos del mar

“Durante tres días, volveremos a reunir a compradores y proveedores del sector procedentes de todos los rincones del mundo para entablar relaciones comerciales, encontrar nuevos productos, equipos y soluciones de servicios, explorar las tendencias actuales y establecer debates sobre los retos inmediatos y futuros del sector de los productos del mar”, explica Liz Plizga, vicepresidenta del grupo Diversified Communications.

«La ampliación de la feria reafirma la necesidad de que el sector de los productos del mar se reúna en persona. También confirma que el traslado a Barcelona ha sido la decisión correcta para el salón, ya que ofrece más oportunidades de crecimiento».

Por su parte, Constantí Serrallonga, director general de Fira de Barcelona, explica que «acoger un evento líder mundial en productos del mar refuerza el posicionamiento de la institución ferial en el ámbito de la alimentación, un sector clave para la economía”. Se estima que la celebración del certamen supondrá un impacto económico de más de 150 millones de euros para Barcelona.

Acreditaciones aquí.