Del 26 al 28 de abril Barcelona acoge por primera vez la mayor feria internacional de productos del mar, SeaFood Expo Global 2022, qué reunirá más de 1.527 empresas expositoras procedentes de 76 países.

ProfesionalHoreca, stand de la feria SeaFood Expo Global
Barcelona acogerá por primera vez la celebración de la feria Seafood Expo 2022

SeaFood Expo Global 2022 se celebra del 26 al 28 de abril en el recinto Gran Vía de Fira Barcelona. Se trata de la 28ª edición del evento, que tiene lugar por primera vez en su historia en la capital catalana, ya que tradicionalmente se ha celebrado en Bruselas.

Esta edición reunirá a más de 29.000 profesionales del sector de todo el mundo y a más de 1.527 empresas expositoras de 76 países, que presentarán las últimas novedades en productos del mar (frescos, congelados, en conserva, de valor añadido, procesados y envasados) a compradores de supermercados, restaurantes, hoteles, catering, importadores, distribuidores, y otras compañías del sector minorista y de la restauración.

En la zona específica de equipamiento, Seafood Processing Global, se expondrám materiales y maquinaria para el envasado, equipos de refrigeración y congelación, sistemas para la transformación primaria y secundaria, control de higiene, etc.

A unas semanas de su celebración, la feria, con más de 39.545 m2 de espacio neto de exposición, tiene contratado el 97% del tamaño del evento de 2019, que fue la mayor edición de su historia. Tras tres años sin un formato presencial, esta edición de Barcelona marca la vuelta de los negocios cara a cara en la industria mundial de los productos del mar y reunira a miles de proveedores y compradores de todo el mundo.

Más de 1.500 expositores

Profesionalhoreca, stand de la feria SeaFood Expo Global
La feria mostrará las últimas novedades en productos del mar (frescos, congelados, en conserva, de valor añadido, procesados y envasados)

«Estamos entusiasmados al ver el fuerte interés que nuestro primer evento global en Barcelona está generando en la industria», afirma Liz Plizga, vicepresidenta del Grupo Diversified Communications, que organiza Seafood Expo.

La lista de expositores asciende a más de 1.527 y va en aumento. También han confirmado su participación más de 76 países de todos los continentes, desde Argentina hasta Vietnam, por lo que va a ser un certamen a gran escala, plural, multicultural y extremadamente diverso.

La 28ª edición de esta feria internacional va a permitir descubrir y as últimas innovaciones de la industria de los productos del mar. No faltarán los prestigiosos premios anuales Seafood Excellence Global Awards, que reconocen los mejores productos del mar presentados en la feria.

SeaFood Expo contará con un amplio programa de conferencias con más de 20 sesiones divulgativas que abordarán los principales retos a los que se enfrenta el sector de los productos del mar, a cargo de más de 65 expertos internacionales.

Una nueva e importante feria para Barcelona

SeaFood Expo supondrá un impacto económico estimado de hasta 100 millones de euros para Barcelona, ciudad en la que se estrena tras celebrarse durante 27 años en Bruselas.

«Esperamos que nuestra primera feria en esta fantástica ciudad sea un éxito. Hemos elegido Barcelona por su tamaño y experiencia en la celebración de ferias internacionales, por la variedad de opciones hoteleras y su eminente posición dentro de la industria marítima», explica Liz Plizga, vicepresidenta del Grupo Diversified Communications, organizador de la feria. «Nuestro nuevo socio, Fira de Barcelona, ofrece un espacio moderno e innovador con una amplia experiencia en eventos a gran escala. Estas son las herramientas que necesitamos para celebrar un evento con éxito y planificar un crecimiento a largo plazo».

SeaFood Expo supondrá un impacto económico estimado de hasta 100 millones de euros para Barcelona, ciudad en la que se estrena tras celebrarse durante 27 años en Bruselas

Por su parte Constantí Serrallonga, el director general de Fira de Barcelona, señalaba en la presentación del certamen que “estamos muy ilusionados por acoger la primera edición en Barcelona del mayor evento de la industria de los productos del mar, que refuerza aún más a Barcelona y a Fira como centros mundiales de eventos internacionales». La incorporación de Seafood Expo Global / Seafood Processing Global a la cartera de Fira “confirma nuestra institución como epicentro de la industria alimentaria al sumarse a otros grandes eventos del sector, como Alimentaria&Hostelco, la Barcelona Wine Week o el Gastronomic Forum”.

El listado completo de expositores y pabellones de Seafood Expo está disponible para su consulta clicando aquí.