Pendulo, la herramienta que controla los costes del restaurante con inteligencia artificial, incorpora una nueva funcionalidad que avisa a los hosteleros de los cambios de precios en sus productos.

Con el imparable aumento de los precios, los hosteleros tienen que controlar más que nunca el coste de cada producto y la evolución de los mismos.

Consciente de ello Pendulola herramienta de gestión de costes para restaurantes que emplea inteligencia artificial, incorpora ahora una nueva funcionalidad que permite ver, de un solo vistazo, los cambios registrados en el coste de cada producto, facilitando el control de gastos para los restaurantes independientes y mejorando la toma de decisiones de compra en cada momento.

Una aplicación sencilla e intuitiva

La aplicación funciona de forma muy sencilla: basta con hacer una foto a las facturas o albaranes recibidos por el restaurante para que el sistema recoja todos datos de los mismos: datos del proveedor, productos adquiridos y precio por kilo o unidad de cada uno de ellos.

El sistema lee los datos completos de cada factura o albarán, proveedor, total de factura, IVA y todos los productos. Identifica ingredientes y productos utilizados anteriormente o duplicados y a qué categoría pertenecen (comida, bebida, etc) y los une bajo un solo registro para poder comparar fácilmente la evolución de los precios y diferencias entre proveedores.

Profesionalhoreca, aplicación Pendulo
La aplicación informa de la variación de precios de cada producto

El sistema se encarga de agrupar estos datos para mostrar, de un solo vistazo, los costes de cada uno de los productos, su evolución en el tiempo, y las diferencias entre los diferentes proveedores.

Pendulo es capaz de identificar y agrupar cada uno de los productos, gracias a la aplicación de inteligencia artificial, y avisa sobre los cambios en precios con un sistema sencillo de semáforo (verde/rojo).

“Hemos trabajado duramente para que el sistema funcione bien y realmente sea una gran ayuda para los gerentes. No hemos querido lanzarlo hasta estar completamente satisfechos”, explica la directora y fundadora de Pendulo, Pilar García.

Una aplicación adaptada a las necesidades de los restaurantes independientes

Pendulo es una aplicación pensada y adaptada a las necesidades de bares y restaurantes independientes, que pretende ahorrar tiempo de gestión a los responsables de los mismos.

Profesionalhoreca, datos que ofrece la aplicación Pendulo
Pendulo ofrece una completa información para la toma de decisiones en el restaurante, como el total de gastos, la evolución de ingresos o el histórico de ventas

La aplicación, muy fácil de usar, facilita el trabajo del responsable, pero antes de comenzar a usarla por primera vez, el usuario dispondrá de una entrevista personal con el equipo de Pendulo para conocer las funcionalidades de la aplicación. “Esta entrevista previa es básica para saber si realmente es la solución que más les conviene”, señala Pilar García.

Pendulo es un sistema de control de costes diseñado para hacerle la vida más fácil a los gerentes de restaurantes independientes, que pueden hacer un seguimiento de todos costes, incluyendo los más críticos, como el de materia prima y personal. Así, ayuda a mantener los costes bajo control y saber si el restaurante es rentable de un vistazo.

Pendulo ha conseguido asentarse en España e Inglaterra. Los interesados pueden probarla gratuitamente aquí o reservar una demo aquí o en info@nullpenduloforce.com