Atención, amantes de la brasa: llega Meat & Fire, un festival gastronómico, centrado en el fuego y en la carne, que se celebrará los días 2, 3 y 4 de junio en Barcelona y reunirá en un mismo espacio a 40 de los mejores cocineros y parrilleros del mundo.

Meat & Fire se celebrará en el Moll de la Fusta del Port Vell de Barcelona, donde ocupará una superficie de 6.000 metros cuadrados.

Profesionalhoreca, logo del Festival Meat and Fire

Durante tres días convivirán un total de 45 de los mejores parrilleros del mundo en 30 parrillas y se podrán degustar platos elaborados a base de diferentes cortes de carne.

Habrá diferentes espacios dentro del mismo festival: espacios compartidos habilitados para los asistentes, bares exteriores, escenarios para eventos musicales y también un marketplace donde se encontrarán diferentes artesanos con productos relacionados con la carne y la parrilla.

Además, se ha organizado una amplia programación de showcookings, ponencias y masterclasses donde los asistentes podrán aprender todo sobre el producto y esta técnica ancestral.

En Meat & Fire reputados parrilleros del panorama nacional e internacional compartirán espacios con cocineros invitados; cada uno de ellos traerá sus parrillas, chulengos, kamados, smokers, robatas, hornos de leña, cajas chinas, etc., donde elaborarán sus creaciones con las mejores carnes del mercado, «carnes de verdad, honestas, de calidad y con un absoluto respeto al animal», señalan desde la organización.

«El fuego es un elemento ancestral y vehículo para potenciar el sabor. Es técnica, tradición, aliado. Es primario, es brasa, es humo y es primordial. La carne, en sus múltiples formas e interpretaciones, es sabor, textura, es gastronomía, es identidad, es calidad. Y gracias a nuestra pasión por el fuego y la carne, nace Meat & Fire«, señalan los artífices del festival, Xosé Portas e Iñaki López de Viñaspre.

Meat & Fire es el primer evento gastronómico de estas características en Barcelona y mantendrá encendida la Ciudad Condal durante tres días. Entradas aquí.