La marca Risso plantará miles de árboles en España este 2023: por cada tonelada de aceite de fritura que venda este año a sus distribuidores, se compromete a plantar un árbol.

Risso cree que ha llegado la hora de devolver a la naturaleza todo lo que es suyo. Por eso, se compromete a plantar un árbol y por cada tonelada de aceite que venda este año a los distribuidores, continuando con la campaña iniciada en la pasada edición de la feria HIP, donde decidió plantar un árbol por cada burger servida.

Profesionalhoreca, campaña de Risso: plantará un árbol por cada tonelada de aceite vendida

Una acción conjunta en colaboración con Bosques Sostenibles que tendrá lugar en el Monte de Mijares (Ávila), que sufrió un terrible incendio en el año 2013 afectando a hábitats de especies emblemáticas, y en Viu de Llevata (Lleida), un bosque situado en pleno Pirineo incendiado en 2012 y donde, tras once años, no se ha producido la regeneración natural. 

Los árboles plantados a lo largo de todo este 2023 contribuirán a la creación de bosques, recuperación de espacios degradados y conservación de áreas de gran valor natural

«Desde Risso no podíamos dejar pasar la oportunidad de recordar la importancia de estos espacios naturales como parte fundamental para la conservación del planeta y la lucha contra el cambio climático», explican los responsables de la marca.

Compromiso con la sostenibilidad

Desde Vandemoortele, grupo al que pertenece Risso, llevan años trabajando por la sostenibilidad y el medio ambiente.

Un compromiso que queda patente con el sello RSPO que certifica el origen sostenible del aceite de palma, los huevos de gallinas camperas con los que elaboran productos, la utilización de packaging más sostenible y la incorporación de productos veganos.

Su política sostenible se apoya en cuatro pilares básicos:

  • 1. Suministro responsable: la compañía busca que la cadena de producción y todos los agentes que intervienen en la misa respeten este comportamiento ético. Además, utiliza ingredientes producidos en entornos que respetan la naturaleza y el ser humano, como el aceite de palma sostenible,
  • 2. Producción ecoeficiente, minimizando los residuos y las emisiones
  • 3. Compromiso con las personas, potenciando el desarrollo del talento de los empleados y el desarrollo de las comunidades locales
  • 4. Productos de confianza: además de sabor y calidad, ofrecen una seguridad alimentaria demostrable.

Nueva gama para freír

El pasado mes de octubre Risso lanzaba los aceites Risso Chef Original, una nueva gama profesional para freír que destaca por su elevado rendimiento, gran resistencia al calor y por conservar el sabor de todas las frituras, desprendiendo menos olores.

Profesionalhoreca, Aceites Risso Chef Original
Aceites Risso Chef Original

Esos aceites forman parte de la completa familia de grasas para freír de Risso: productos de alta calidad, elevado rendimiento y gran sabor, diseñados para chefs exigentes, con ingredientes 100% vegetales. Entre ellos está la primera grasa sin aditivos del mercado, Longlife E Free.

Más información sobre estos aceites de fritura Risso en el tel. +34 93 499 98 00 vía web.