El grupo de restauración organizada instalará puntos de carga rápida y ultrarrápida alimentados por energías renovables en los parkingd de sus restaurantes tipo chalet de Carl’s Jr. y Tony Roma’s.

Avanza Food ha firmado un acuerdo con Atlante, compañía especializada en la infraestructura de carga de vehículos eléctricos, con el objetivo de llevar a cabo la electrificación de los aparcamientos de sus restaurantes en la Península Ibérica.

En concreto, Avanza instalará puntos de carga rápida y ultrarrápida de vehículos eléctricos únicamente alimentados por energías renovables en las plazas de parking de los restaurantes free standing (tipo chalet) de Carl’s Jr. y Tony Roma’s.

Profesionalhoreca, punto de carga de coches eléctricos de Atlante
Los propietarios de vehículos eléctricos podrán recargar sus coches rápidamente mientras disfrutan de Carl’s Jr. y Tony Roma’s

Así, los propietarios de vehículos eléctricos tendrán acceso a los nuevos puntos de carga de energía, con energías limpias, en los restaurantes de dos marcas, donde podrán recargar la batería de su vehículo rápidamente y con total comodidad, gracias a la avanzada tecnología de Atlante.

La alianza es beneficiosa para ambas compañías: supone un gran avance en la apuesta por la sostenibilidad de Avanza Food, y un fuerte impulso para la expansión de la red de Atlante en la Península Ibérica.

En concreto, el grupo gallego cuenta hoy con más de 1000 puntos de recarga en línea en sus cuatro países, y muchos más que se encuentran en vías de construcción y desarrollo. «La asociación con Avanza Food nos permitirá cumplir con nuestro compromiso con la movilidad sostenible y animar a los conductores de vehículos eléctricos a acercarse a nuestras estaciones para disfrutar de la mejor experiencia de carga rápida posible, al tiempo que disfrutan de una ocasión gastronómica de calidad», comenta Giovanni Ravina, CEO de Atlante Iberia.

Por su parte Avanza Food está en plena expansión en España, con el objetivo de alcanzar los 100 Carl’s Jr. en 2025 y doblar la red de Tony Roma’s. “Seguimos dando pasos importantes en nuestro compromiso con la creación de valor sostenible», señala Augusto Méndez de Lugo, director general de Avanza Food. «Gracias a este acuerdo, podremos contribuir a fomentar la movilidad eléctrica en España, de la mano de una compañía que es todo un referente en el sector energético, como es Atlante«.