El grupo de restauración ha estrenado el año con aperturas en Murcia y Cádiz tras cerrar un 2022 de récord, en el que ha facturado 51,4 millones de euros, casi un 47% más.

Profesional Horeca Sibuya Urban sushi Bar Roquetas de Mar, Almaría, Grupo Sibuya 2022
Nuevo restaurante Sibuya Urban Sushi Bar en Roquetas de Mar, Almería

Sibuya Urban Sushi Bar, la marca de cocina japonesa perteneciente al leonés Grupo Sibuya,, acaba de inaugurar un nuevo restaurante en el Palacio de Vinader, el primero de la capital murciana.

Se trata de un palacio del siglo XVIII magníficamente conservado, que responde a la estrategia de la marca de elegir emplazamientos premium para sus restaurantes

Con 193 m2 de superficie en una única planta, ofrece capacidad para 65 comensales y emplea a 12 trabajadores. Ofrece la tradicional carta de Sibuya con propuestas como el aclamado Flamed Roll, los makis y uramakis, y los artesanales gunkan, nigiris, sashimi… elaborados cin productos de primera calidad.

«Seguimos avanzando con paso firme en nuestra estrategia de crecimiento, y con este nuevo restaurante estrenamos una Región en la que tenemos muy buenas expectativas», señala Jesús Fernández, CEO de Grupo Sibuya. «Hemos confiado de nuevo en un socio que ya cuenta con experiencia con nosotros, y por tanto las previsiones no pueden ser mejores·.

Nuevo local en Cádiz

El grupo ha abierto también en febrero un nuevo restaurante Sibuya en Cádiz, en primera línea de la Playa de la Victoria, en la nueva zona de ocio y restauración ubicada en los bajos del hotel Cádiz Bahía.

El local cuenta con 155 m2 en una única planta, y ofrece capacidad para 104 comensales, incluyendo las 62 plazas en sala más otras 42 en la terraza exterior.

Con esta apertura la marca se refuerza en Andalucía, ya que éste es su 6o local, y donde ya contaba con presencia en Sevilla, Córdoba, Málaga, Almería y Roquetas de Mar.

Apertura en Roquetas de Mar

Precisamente Sibuya Urban Sushi Bar despedía 2022 con la apertura de un nuevo restaurante en Roquetas de Mar (Almería), en la Avenida Reino de España, nº 162.

Tras la buena acogida del local Sibuya inaugurado en abril de 2022 en Almería capital, la compañía ha apostado de de nuevo por un emplazamiento enfocado tanto al público local como al turístico.

«Estamos además especialmente satisfechos por contar con socios de la confianza de nuestro franquiciado en Almería, que ha apostado de nuevo por la marca, lo que avala aún más nuestro modelo de negocio«, afirma Jesús Fernández.

Con estas aperturas Grupo Sibuya alcanza los 50 restaurantes operativos, 42 de Sibuya Urban Sushi Bar y 8 de su segunda marca especializada en cocina asiática, Kamado Asian Food. Las próximas inauguraciones van a ser en Huelva y en Cartagena

Una facturación de 51,4 millones de euros en 2022

El grupo ha logrado una facturación de 51.432.591 de euros en 2022, lo que supone un crecimiento del 46,75% respecto a 2021. También ha crecido un 32% su plantilla, integrada ahora por 698 profesionales.

La estrategia de Grupo Sibuya para 2023 prevé continuar con el ritmo de crecimiento de los últimos años, con 20 nuevos restaurantes en zonas estratégicas como Andalucía, Cataluña, la costa mediterránea y Baleares, además de desembarcar en Portugal y Andorra

A lo largo de 2022 han tenido lugar 13 nuevas aperturas (11 de Sibuya más 2 de Kamado), que han tenido lugar principalmente en la zona centro-norte de la geografía española, pero también en Andalucía, la Comunidad Valenciana, Aragón y País Vasco, además de Madrid, donde se ha inaugurado un quinto restaurante, en el centro comercial Caleido.

La estrategia de Grupo Sibuya para este 2023 prevé continuar con el excelente ritmo de crecimiento de los últimos años, con un número de aperturas en torno a los 20 nuevos restaurantes en zonas estratégicas como Andalucía, Cataluña, la costa mediterránea y Baleares, así como abrir sus primeras unidades en mercados exteriores, concretamente en Portugal y Andorra.

La facturación estimada para este año es de 75 millones de euros, lo que supondría un incremento del 50% muy en la línea de lo conseguido en 2022.