Mallorca albergará esta nueva edición del Congreso de Hoteleros Españoles, que se celebrará del 22 al 24 de noviembre, en la ciudad de Palma, organizado por Cehat y Fehm, bajo el lema «De más a mejor».

El XIX Congreso de Hoteleros Españoles se celebrará en Palma de Mallorca del 22 al 24 de noviembre, organizado por la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) y la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (Fehm).

Profesional Horeca Congreso de Hoteleros Españoles 2023 Palma de Mallorca Cehat y Fehm
Presentación del Congreso en la pasada edición de la feria Fitur

Este congreso, que casi alcanza las dos décadas, reunirá a directivos, empresarios del sector alojativo español, proveedores de primer nivel y destacadas personalidades, convirtiendo durante tres días a Palma de Mallorca en punto neurálgico para el debate, la reflexión y el análisis de la actualidad, tendencias y retos del turismo.

‘De más a mejor’ será el lema del XIX Congreso de Hoteleros Españoles, subrayando el deseo del sector turístico de seguir optimizando sus procesos y servicios para ofrecer a quienes visitan España, no sólo una oferta más amplia a todos los niveles, sino una oferta excepcional y única.

Además, se quiere reflejar el deseo del sector de mejorar en los tres ejes de la sostenibilidad, tanto desde la perspectiva medioambiental, como desde la económica y social, aportando riqueza y desarrollo a la principal actividad económica del país.

Un completo programa

Cehat y Fehm han diseñado un completo programa de ponencias, que se desarrollará en el Palacio de Congresos de Palma y que se complementará con actividades para fomentar la interacción y el intercambio de conocimiento turístico.

El debate generado en las distintas sesiones del Congreso se enfocará en la importancia de poner a las personas en el centro de la estrategia hotelera, convergiendo en dos aspectos cruciales: la atención prioritaria a los clientes, que buscan experiencias de alta calidad, y el bienestar de los trabajadores, impulsado por la modernización y digitalización de los sistemas y tecnologías en el sector hotelero, que está forjando un cambio de paradigma y exige un conocimiento especializado.

Así, en el congreso se llevará a cabo una mesa debate de gran importancia bajo el título «La relevancia de la comunicación en el turismo y cómo acentuar el turismo en la comunicación”, donde se analizará la relevancia de la comunicación en la industria y el efecto tractor del turismo en la economía española.

Entre los debates que protagonizarán las mesas redondas cabe destacar el de ‘Soluciones para hoteles independientes en un mercado en concentración’, que abordará las estrategias para empresas hoteleras independientes que se encuentran en un punto de inflexión en términos de viabilidad y rentabilidad, ofreciendo diversas fórmulas, para garantizar su continuidad en un mercado en cambio constante.

Otra de las mesas redondas que destaca en el programa versará sobre los ‘Retos y soluciones para la atracción de personal en el turismo y la profesionalización del sector’, que debatirá los desafíos y soluciones en la atracción y retención de talento en el sector turístico, analizando cómo gestionar los recursos humanos para fomentar la profesionalización y el crecimiento sostenible.

El programa completo para los hoteleros puede consultarse en este enlace.

Zona expositiva

En el congreso no faltará una zona expositiva de más de 1.000 m2 con alrededor de 50 expositores, que mostrarán novedades en tecnología aplicada, seguridad, limpieza, robótica, confort, atención al cliente, energía, movilidad, banca, consultoría, transporte, arquitectura, diseño de interiores, mobiliario y decoración, distribución, sostenibilidad, y transformación digital

Las inscripciones al XIX Congreso de Hoteleros Españoles pueden realizarse aquí