Todo está a punto para una nueva edición de la feria Gastrónoma, que se celebra del 12 al 14 de noviembre en Valencia. Contará con más de 200 ponentes, 16 espacios diferenciados y más de 250 marcas en más de 25.000 metros cuadrados de superficie.

Del 12 al 14 de noviembre de 2023, Feria Valencia volverá a acoger este certamen en el que participan más de 200 ponentes de todos ámbitos de la gastronomía: desde el pan, a la alta cocina, pasando por la pastelería, el vino, el aceite y, por supuesto, la formación. La feria contará con 16 espacios y la oferta más de 250 marcas.

profesionalhoreca, feria Gastrónoma

Los organizadores Gastrónoma 2023 han diseñado un completo programa de actividades centradas en la sostenibilidad, la innovación y la internacionalización. “La gastronomía está en constante evolución, y por ello Gastrónoma ha querido poner el foco en los rumbos gastronómicos que se tomarán los próximos años”, señala el director del certamen, Alejandro Roda.

Proyectos únicos, sostenibilidad, fuego…

Gastrónoma mostrará ejemplo únicos y singulares de la gastronomía internacional, como el del restaurante Koks, ubicado en las Islas Feroe, uno de los lugares más remotos e inhóspitos del mundo. Sus chefs Nino Fjordside y Agnes Karrasch, acompañados del anfitrión Lenin Busquets de Abiss en Calpe, contarán cómo es la cocina de cercanía en latitudes lejanas

Además, la sostenibilidad, el negocio y la viabilidad serán algunos de los ejes principales de la feria, que contará el lunes 13 con un ciclo de ponencias prácticas dedicadas a la casquería y a la cultura del aprovechamiento y en la que participarán chefs de renombre como Francis Paniego o Javier Esteve

Además, se hablará de brasas, fuego y carbón. Grandes maestros y expertos en parrilla se subirán al escenario principal del certamen el martes 14 de noviembre en una jornada monográfica dedicada a esta técnica. Entre ellos Lino Fervenza y Javier Brichetto.

Pastelería, pan, chocolate

Un año más, Gastrónoma se convertirá en el epicentro de la pastelería y la panadería gracias los escenarios ‘Be Sweet’ y #pandeverdad. Reconocidos pasteleros del sector como Lluc Crusellas, Jesús Escalera, Miquel Guarro, Marcos Díaz o Fátima Gismero conforman uno de los mejores carteles que ha tenido nunca el espacio ‘Be Sweet’. A esto se le suma la celebración del Campeonato al Mejor Maestro Artesano Chocolatero de España (MMACE), el más importante del país.

Además, durante tres días, los mejores panaderos de España y del mundo amasarán y hornearán sin descanso en un auténtico obrador pata lograr los mejores panes, pizzas y panettones que representarán a España en la Copa del Mundo de Italia.

Concursos profesionales

Gastrónoma 2023 contará además con casi una decena de concursos de temáticas muy variadas. Uno de los concursos más esperados en esta edición es el Campeonato al Mejor Maestro Artesano Chocolatero de España en la que ocho de los mejores chocolateros del país competirán por este prestigioso título creando auténticas obras maestras de chocolate.

Además, Gastrónoma 2023 será el escenario de catas y demostraciones en torno al mundo del vino y los espiritosos: catas verticales, maridaje con casquería, whisky japonés o microbodegas. Asimismo, se celebrará el Sparkling Wine Master, que buscará al mejor maestro de espumosos de España.

Makro participará un año más como proveedor oficial de Gastrónoma, suministrando productos a los chefs ponentes, exponiendo sus productos frescos y mostrando todas su soluciones tecnológicas para el desarrollo digital de los negocios hosteleros.

Acoge un plato

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR)  participa un año más en Gastrónoma 2023 con la Iniciativa Acoge un plato, Un proyecto social y solidario que en esta edición se materializa en una de las Barras Gourmet en colaboración con los chefs Germán Carrizo, María José Martínez, y Carito Lourenço y el maestro panadero Jesús Machí.

Tres días en los que los visitantes podrán degustar una propuesta de tapas de alta cocina, cuatro recetas originales de Acoge Un Plato que han sido reinterpretadas por estos profesionales y que se presentan en esta edición con precios y fines solidarios.

Entradas a la feria en este enlace.