Free From Functional Food & Health Ingredients (FFF&HI), la feria de los alimentos ‘libres de’, ecológicos y veganos, vuelve del 7 al 8 de junio a Barcelona con mucha fuerza tras la pandemia, en un momento en el que los consumidores siguen buscando productos para un estilo de vida más saludable y sostenible.

Free from Functional Food & Health Ingredients (FFF&HI) vuelve a Fira de Barcelona del 7 al 8 de junio de 2022. El certamen, que se autodefine como «la experiencia definitiva en materia de alimentos ‘libres de’, ecológicos y veganos«, prevé acoger a más de 320 expositores que mostrarán miles de productos y marcas innovadoras, procedentes de más de 53 países de todo el mundo.

Profesionalhoreca, cartel de la feria Free From Functional Food & Health Ingredients (FFF&HI)

Este año, FFF&HI ofrece a marcas, distribuidores, hosteleros y fabricantes de alimentos una ventanilla única para todas sus necesidades en alimentación ‘sin’, funcional y de ingredientes para la salud, con empresas como Alifarma, Muesli-Up, DCS Free From, Dafco y Airos Gluten-Free, que presentarán sus mejores productos y las últimas innovaciones de este sector. Además de lo último en ingredientes y en alimentos ‘libres de’, ecológicos, funcionales y veganos, no faltarán pabellones internacionales con la oferta de países como Austria, Bolivia, Chile, Finlandia, Dinamarca, Sicilia, Tailandia y Corea, entre otros.

A la oferta expositiva se suma un programa de conferencias en el que participarán académicos, investigadores y expertos del sector de los alimentos funcionales y los ingredientes saludables. Los asistentes, divididos en tres grupos (vendedores de productos ‘sin’, productos veganos y de origen vegetal, y proveedores y expertos), podrán conocer los temas más candentes del sector, como el envasado sostenible, la creación de marcas, los ingredientes de panadería saludables, el comportamiento de los consumidores tras la pandemia, etc.

Las conferencias se dirigen también a profesionales, entre ellos hosteleros, interesados en ver cómo pueden añadir un elemento a su negocio que marque la diferencia. Entre los primeros ponentes confirmados figuran representantes de Innova Market Insights, HRA Global, Lantern, la Universidad de Barcelona, Aecoy la Unión Vegetariana Española.

«Los estudios muestran que el sector ‘libre de’ está en pleno auge gracias a la mayor preocupación de los consumidores por la salud y el bienestar después de la crisis, por lo que estamos muy contentos de poder ayudar a nuestros visitantes y expositores a sacar provecho de ello», señala el director del certamen, Ronald Holman. «En esta edición va a haber muchas oportunidades de establecer contactos y hacer negocio, así como de aprendizaje en nuestras populares conferencias. La de este año va a ser sin duda la mejor de tods, ya que permitirá a los actores del sector de la alimentación participar y planificar el futuro a medida que vayamos saliendo de la pandemia».

Reforzado con el coronavirus

Las perspectivas para Free From Functional Food & Health Ingredients 2022 son muy buenas. Desde el inicio de la pandemia, la demanda de alimentos funcionales ha ido en aumento gracias a que consumidores de todo el mundo buscan productos que contribuyan al bienestar y ayuden a su sistema inmunitario. Lo mismo ocurre con las alternativas vegetales o plant-based, ante la preocupación por un estilo de vida más saludable y sostenible, algo que tienen que tener muy en cuenta los establecimientos hosteleros.

El mercado de los productos «sin» o «free-from» ha salido reforzado tras esta crisis y sigue gozando de gran popularidad, ya que los consumidores adoptan cada vez más alternativas ecológicas y ‘libres de’. De hecho, en 2020 las ventas de productos ‘sin’ aumentaron un 16,9% y superaron el umbral de los 1.000 millones de libras; en 2021 la demanda se disparó un 19,6%.

Todos ellos tienen un hueco en la feria Free From Functional & Health Ingredients, que vuelve a Fira de Barcelona del 7 al 8 de junio de 2022. La inscripción para el evento está abierta; más información y registro haciendo clic aquí.