Todo a punto para la edición 2023 de la feria Gastrónoma, que cuyo hilo conductor serán los rumbos gastronómicos, un concepto que tiene como objetivo impulsar al sector y fomenar su crecimiento. Lo hará de la mano de más de 200 ponentes, 16 espacios y todos los protagonistas del sector.

Más de 200 ponentes y 16 espacios convertirán Feria Valencia, del 12 al 14 de noviembre, en núcleo gastronómico en el que se concentrarán los grandes referentes de todo el sector: desde el pan, hasta el vino, pasando por la alta cocina, las brasas, la casquería, la pastelería o el arroz.

Todos estos contenidos estarán en la Cocina Central L’Exquisit Mediterráni, el lugar de la feria Gastrónoma en el que se abordarán los diferentes rumbos gastronómicos; el programa completo puede consultarse en este enlace.

La programación de Gastrónoma también incluirá una mirada detallada al mundo del pan. En #pandeverdad participará el Colectivo La Pepa y habrá, además, demostraciones de técnicas de panadería. Asimismo, se presentará la selección campeona del mundo de pan de España, que por primera vez se alzó con el título en Rímini (Italia), y se seleccionará el mejor panettone de España para que vaya a competir en la copa de el mundo a Italia.

Mientras, en el espacio Be Sweet, reconocidos pasteleros del sector como Lluc Crusellas, Jesús Escalera, Miquel Guarro, Marcos Díaz o Fátima Gismero harán demostraciones y conforman uno de los mejores carteles que ha tenido nunca este espacio. Se celebrará, además, el Campeonato al Mejor Maestro Artesano de Chocolate de España (MMACE),una intensa competición en vivo que durará un total de 13 horas y en la que ocho grandes pasteleros lucharán por conseguir este prestigioso título.

En cuanto al vino, el espacio Wine Experiencetendrá una zona expositiva, túnel del vino y sala de catas, Participan bodegas nacionales y reconocidos sumilleres

Gastrónoma ha escuchado atentamente a las voces del sector gastronómico. Esta apertura al diálogo y la colaboración con profesionales ha llevado al desarrollo de un programa espectacular”, señalaba la directora de contenidos de la feria, Maje Martínez, en la presentación del certamen

El aceite, la artesanía, la coctelería y el diseño también serán protagonistas de Gastrónoma 2023. En total serán 16 espacios diferenciados en los que disfrutar desde catas,hasta showcookings, pasando por demostraciones magistrales. Entradas a la feria en este enlace.