Con dos nuevas aperturas en Valencia y Rivas Vaciamadrid, la cadena de cervecerías La Ramona prevé duplicar sus locales franquiciados para 2024, por lo que se postula como una oportunidad atractiva para emprendedores e inversores hosteleros.
La Ramona acaba 2023 con dos nuevos restaurantes en Valencia y Rivas Vaciamadrid, aperturas que son el pistoletazo de salida un ambicioso plan de expansión de su modelo de negocio a través del sistema de franquicia.
En la actualidad, la cadena de cervecerías cuenta con ocho locales repartidos por Toledo y la Comunidad de Madrid. «Queremos comenzar a tener presencia en ubicaciones de primer nivel, por lo que estas dos aperturas suponen un gran impulso para la marca», señala Germán Martín, director general de la enseña-
Las nuevas aperturas
El nuevo establecimiento La Ramona en Rivas Vaciamadrid está ubicado en el centro comercial H2O Ocio. Se trata de un espacio de 300 m2 con capacidad para 100 personas, además de dos terrazas frente al lago con 30 mesas cada una donde se organizarán eventos.
Por su parte, el restaurante de Valencia se encuentra situado en la transitada calle Convento de Santa Clara. Es un local de 180 m2, con aforo en torno a las 100 personas y dos grandes pantallas para ver los deportes.
“Estábamos deseando llegar a Valencia con el objetivo de ofrecer una
alternativa diferente y de calidad a los amantes de la cerveza y la gastronomía», explica Romaric Forques, propietario de La Ramona. «Nuestro éxito se basa en la combinación de una excelente materia prima, un proceso de elaboración artesanal y un concepto innovador que atrae a todo tipo de público».
Planes de expansión
Con planes de expansión para el año 2024, La Ramona tiene como objetivo duplicar el número de unidades franquiciadas, alcanzando los 20 establecimientos.
Nacida en 2017, la enseña continúa con su plan de expansión para llegar a más ciudades de España, ofreciendo a futuros franquiciados la oportunidad de tener su propio negocio de hostelería o convertir el que ya tienen, minimizando riesgos, con una inversión asequible y una interesante rentabilidad. Además, un equipo de la central acompañan al franquiciado en todo momento.
Se trata de un concepto de cervecería basado en la sencillez y funcionalidad, capaz de explotar las distintas franjas horarias atrayendo a un público muy diverso. Esto genera un continuo tránsito de público desde la apertura hasta el cierre.
Sus locales destacan por una imagen moderna, orientada a todos los públicos, pero especialmente al joven,
Cada consumición se puede acompañar de una tapa a elegir por el cliente, todo ello a un precio muy reducido. En la carta se ofrecen llamativas hamburguesas, bocadillos de gran tamaño, perritos XXL y numerosos complementos.
Sus responsables señalan que no se trata de un negocio low cost, pero si con una relación calidad/precio muy competitiva, con un ticket medio asequible y con la posibilidad, también, de una comida o cena variada individual o en un ambiente familiar.
Con su eslogan «Much more than beer» La Ramona combinan tendencia, ocio, diversión y gastronomía y se convierte en el punto diario de reunión de jóvenes, con desayunos y una oferta muy variada en almuerzo, tardeo diario y cena, incluidas copas por la noche, todo con un punto de diversión,
¿Interesado en este modelo de franquicia? Haz clic aquí.