As Eiroas es el segundo restaurante de la marca Bar de Fuegos, que ya cuenta con un local en el centro de Madrid. Un concepto basado en la gastronomía tradicional gallega fusionada con carnes y pescados a la brasa.

Gadea Group presentaba el pasado mes de febrero su nuevo concepto de parrilla y cocina a la brasa Bar de Fuegos, con la apertura de un local en el madrileño barrio de Chueca. «Es un bar parrilla donde puedes disfrutar de excelentes carnes asadas y a la brasa y hasta de un sencillo bocadillo, pero con toque gourmet», explicaba entonces Roger Antelo, CEO del grupo.

El segundo Bar de Fuegos se ha inaugurado en noviembre en la localidad coruñesa de Carballo; una apuesta del grupo gallego por rendir homenaje a sus raíces y abrir un local en la ciudad donde comenzó todo.

Profesionalhoreca, restaurante As Eiroas by Bar de Fuegos, en Carballo

As Eiroas by Bar de Fuegos ofrece una completa carta de platos de cocina tradicional gallega, así como carnes a la brasa y pescados frescos

La ubicación del restaurante, en un polígono industrial en las afueras de la localidad, responde a la necesidad de dotar de una oferta gastronómica de calidad a la zona.

«Estamos en un emplazamiento en el que hay muchas empresas, muchos trabajadores y poca oferta de restauración«, explica Roger Antelo. «Aquí están las oficinas de Gadea Group, y queremos convertir As Eiroas en un destino culinario, y que no solo la gente de la zona venga a comer aquí. Queremos atraer a todo tipo de público gracias a nuestra variada oferta y a la calidad de los productos con los que trabajamos».

Profesionalhoreca, robot camarero del restaurante As Eiroas by Bar de Fuegos, en Carballo
El restaurante cuenta con un robot camarero para transportar los platos

En As Eiroas by Bar de Fuegos destacan las grandes parrillas donde se cocinan a la vista carnes y pescados frescos, que son la especialidad de la casa.

Con una decoración acogedora, el restaurante ofrece también en su carta un viaje por los sabores más representativos de Galicia, desde el pulpo gallego hasta el raxo de cerdo, la zorza o las zamburiñas, además de clásicos infalibles como croquetas, tortillas y hamburguesas.

En los postres las brasas vuelven a ser protagonistas, como la Cookie Bar de Fuegos, una galleta de mantequilla con chispas de chocolate horneada a la brasa, o la tarta de queso estilo New York a la brasa.

El restaurante cuenta además con una cuidada selección de vinos gallegos.

Bar de Fuegos se suma a otras marcas de Gadea Group, como Sushimore, No Mames Wey, Crudo, Nigiri, Kaleka Poke, Pan Bao y The Cup. El grupo, precursor de las dark kitchen, ofrece conceptos basados en diferentes cocinas internacionales con el objetivo de «democratizar la oferta gastronómica y llegar a todo el mundo».