Ditaly, marca del Grupo La Mafia especializada en cocina italiana, es la enseña del grupo que más éxito ha logrado en el primer semestre del año, con un incremento de ventas del 53,16%. Es, además, la marca de casual dining de mayor crecimiento en España, según Ameba Research.
El grupo zaragozano La Mafia se sienta a la Mesa ha logrado muy buenos resultados en el primer semestre del año. Las ventas del grupo, que incluyen sus tres marcas (La Mafia, Ditaly y La Boutique Trattoria Viajera), han aumentado un 25,24%, muy por encima de la media del segmento casual dining, que ha acabado el semestre con un crecimiento de 0,8%, según el monitor de ventas de Ameba Research.
Su marca más joven, Ditaly, es precisamente la que más éxito ha cosechado, con un crecimiento exponencial en facturación del 53,16% (ventas totales). La enseña cumple cinco años vendiendo una pizza por minuto, convirtiéndose en la marca de casual dining que más ha crecido durante este 2024 según Ameba Research.
El crecimiento de Ditaly, según este estudio, se sitúa en un 60,2%, cuando el mercado de las marcas participantes se encuentra en un 5,2%, y el segmento de casual en un 1%.
Un crecimiento que se debe, en gran parte, al cambio estratégico de concepto que se inició en 2023 y culminó a principios de este 2024, incorporando nuevas familias a la carta para ampliar su propuesta a una cocina centrada en las focaccias y la pizza napolitana contemporánea que se complementan con otros platos elaborados al horno, ideales para compartir.
La marca, que ya cuenta con catorce locales en España, se creó en 2016 y se lanzó al mercado en el 2019 tras tres años de desarrollo. Comenzó como una pizzería birrería con una pequeña selección de entremeses.
Durante su recorrido, Ditaly ha evolucionado su propuesta hacia un concepto más italiano, con el horno como protagonista y nuevos platos como focaccias, pastas gratinadas, tablas de quesos y embutidos italianos o una amplia variedad de antipastis, que se suman a sus 20 variedades de pizza.
Gracias a su innovación constante, Ditaly ha ganado notoriedad y se ha posicionado con una imagen de marca reconocible y líder en el sector casual dining.
«En febrero apostamos por cambiar la carta y el enfoque de Ditaly, y los resultados de este primer semestre respaldan la solidez de conceptos como los que apostamos hace cinco años y que continúan conquistando la confianza de nuestros franquiciados», señala Loli Requelme, directora general de Ditaly,
En cuanto su plan de expansión, la marca prevé nuevas aperturas en Oviedo, Valencia, Granada y Madrid para este 2024, apostando por por un modelo de crecimiento que abarque poblaciones de más de 50.000 habitantes.
El grupo La Mafia, en plena expansión
Pero no sólo Ditaly crece: en los últimos meses del año se esperan importantes aperturas de las tres marcas del Grupo La Mafia con inauguraciones en ciudades como León, Illescas, Coín, Cartagena, Ceuta, Almendralejo, Écija, Granada y un nuevo local en el centro de Madrid.
Además, Ditaly expandirá su presencia con nuevas aperturas en Oviedo, Valencia y Córdoba, mientras que La Boutique Trattoria Viajera lo hará en Zaragoza y A Coruña.
El éxito de las recientes inauguraciones en centros comerciales clave, como el centro comercial Larios en Málaga o Parque Corredor en Torrejón de Ardoz, ha sido un gran impulso para el grupo zaragozano, que ve en estos espacios el lugar ideal para futuras aperturas.
Paralelamente, la expansión internacional del Grupo La Mafia continúa imparable con su desembarco en Andorra o sus restaurantes en Portugal, país en el que se prevén nuevas aperturas en el próximo año.
Asimismo, el grupo continuará con su estrategia de creciminto a través del canal travel, y a los ya establecimientos existentes en Málaga, Valencia, Menorca y Mallorca se sumará una nueva unidad en el aeropuerto de Tenerife.