La capital vizcaína acoge, del 13 al 17 de junio, la segunda edición de Bilbao Whisky Topaketa, punto de de encuentro profesional en torno al whisky y una ocasión única para disfrutar de los mejores whiskies del mundo.

Este Encuentro Internacional del Whisky está enfocado a bartenders, hosteleros, establecimientos hosteleros, baristas, cocineros, distribuidores y profesionales de la hostelería en general, además de otros sectores como diseño, interiorismo, moda, ecología, moda, artes escénicas, «con el fin de conseguir la mejor actividad vinculada al sector y todos sus mundos paralelos», señalan los organizadores.

Profesionalhoreca, logo de Bilbao Whisky Topaketa

La dirección corre a cargo experto bartender Manu Iturregui, del bar bilbaíno Residence, junto a profesionales como, Juan Valls bartender y fundador de FIbar Valladolid y propietario de El Niño perdido y Cul de Sac, José Luis Navarro, director de la destilería local Basque Moonshiners; Emma Briones, cofundadora de Todo Whisky y jueza de los World Whisky Awards, y Roger Rueda, director Roger Whisky Wheel, podcast estatal dedicado al whisky, entre otros.

Bilbao Whisky Topaketa 2025 va a ser un congreso y un salón profesional, todo en el céntrico espacio Yimbi Moyúa, donde se celebrarán las ponencias, catas y formaciones y estará el espacio expositivo. Se celebrará del viernes 13 al martes 17 de junio, en horario de mañana y tarde.

En esta edición los países invitados son Irlanda y Escocia, como referentes mundiales en la producción de whisky, y Jerez es la zona geográfica y producto homenajeado. Como tal dispondrá de un espacio dedicado al mundo del Jerez y todos sus derivados.

Paralelamente al programa técnico profesional se desarrollarán diferentes acciones y experiencias en comercios, coctelerías, restaurantes y hoteles de Bilbao, y la final del concurso de coctelería Basque Moons.

El programa y más información en la web del certamen, y entradas aquí.