Uno de los grandes retos de las cocinas profesionales es aprovechar al máximo el espacio y optimizar distancias y procesos, algo muy complicado en cocinas pequeñas o hay que integrar un nuevo equipo en una cocina ya existente. Por ello un equipo multifunción como iVario de Rational, disponible y adaptable a distintos tamaños, es la solución perfecta.

En concreto iVario Pro de Rational (el equipo ‘todo en uno’ capaz de freír, hervir, guisar, asar, cocinar al vacío, cocinar a baja temperatura, cocinar a presión…) se ofrece en cuatro tamaños diferentes para adaptarse al espacio de cada cocina.

Las versiones L y XL tienen cubas con capacidades de 100 y 150 litros, respectivamente, lo que las hace ideales para preparar grandes cantidades de comida para hasta 500 comidas al día. Los modelos de dos cubas 2-S y 2-XS, con capacidades de 25 y 17 litros por cuba, se utilizan para preparar entre 30 y 100 comidas al día.

Profesionalhoreca, cocinera cocinando en iVario de Rational

Además, una iVario puede sustituir a numerosos equipos de cocción convencionales, como freidoras, marmitas y ollas a presión, lo que supone un gran ahorro de espacio.

Una vez seleccionado el modelo adecuado, se puede integrar en la cocina de diversas maneras, dependiendo de la distribución, el equipamiento existente y el espacio de movilidad de los trabajadores.

Los modelos más pequeños pueden colocarse sobre la superficie de trabajo, en un bloque de cocción o sobre un elemento refrigerante, aprovechando al máximo el espacio debajo del equipo de cocción, mientras que los modelos más grandes pueden colgarse en la pared o integrarse perfectamente en el bloque de cocción.

Gracias a los paneles que encajan con precisión de iVario, se cierran incluso los huecos más pequeños. Esto facilita la limpieza y garantiza unas normas de higiene seguras. Lo mismo ocurre cuando el equipo de cocción se encuentra sobre el bastidor base con ruedas. Después de cocinar, basta con empujarlo hacia un lado para poder limpiar el suelo de forma fácil y cómoda.

Profesionalhoreca, equipos iVario de Rational

El último factor a tener en cuenta durante la fase de planificación es que, para una extracción adecuada del vapor, la distancia entre el equipo de cocción y la pared debe ser de al menos 3 cm. Para eliminar cualquier preocupación sobre la distancia, los equipos iVario vienen con un separador de serie.

Además, hay disponibles componentes especiales para la instalación empotrada en la pared o la integración en bloques, lo que garantiza una extracción guiada del vapor, una conexión higiénica y una fácil limpieza.

Toda la información sobre los tamaños y opciones de configuración de iVario Pro se encuentra disponible en la web de Rational.