La cadena de hostels premium de origen español continúa su crecimiento con la adquisición de un emblemático edificio en el corazón de Roma, dentro un plan de expansión que considera Italia como un mercado estratégico.

The Central House (TCH) ha adquirido edificio histórico en Roma ubicado en Viale Castro Pretorio, junto a la estación de Termini y a 30 minutos del aeropuerto de Fiumicino, que será rehabilitado para convertirse en un moderno hostel.

Profesional Horeca. The Central House hostels, TCH

La reforma, que será gestionada directamente por TCH, transformará el edificio del año 1902, con más de 3.000 metros cuadrados, en un espacio con 32 habitaciones de diversos tipos. Además, contará con amplias zonas comunes y áreas de restauración, pensadas para fomentar la socialización entre los viajeros.

La apertura está prevista para el último trimestre de 2027 y refleja la firme apuesta de TCH por Italia, un mercado que considera clave en su plan de expansión. La entrada en Roma es solo el primer paso de un plan más ambicioso que contempla extender la presencia de la marca a otras ciudades italianas, dentro de una estrategia global que busca la preencia en todo el continente.

Actualmente, The Central Hostel cuenta con cinco hostels operativos en ciudades como Madrid, Barcelona, Lisboa, Oporto y Marrakech. Además, la cadena está remodelando su establecimiento en Estambul y trabaja en la inminente apertura de Granada, prevista para finales de 2025. A estos proyectos se suman otros que se encuentran en diferentes fases de desarrollo en Budapest, Atenas, Alicante, Sevilla, Córdoba y el propio hostel de Roma, lo que refuerza su estrategia de expansión sostenida y diversificada en Europa.

Alojamiento urbano y espacios sociales

The Central House ofrece propuesta innovadora que combina alojamiento urbano de calidad con espacios sociales. Cada hostel está diseñado para ofrecer una experiencia única, respetando la arquitectura original del edificio, con una distribución innovadora y con zonas comunes pensadas para compartir experiencias, sin olvidar la oferta gastronómica

Con la llegada a Roma, TCH refuerza su compromiso con un modelo de hospitalidad que se adapta a las nuevas tendencias del turismo urbano, dentro del segmento de hostels premium.