Se llama Bodevici, es la primera heladería-yogurtería 100% ecológica certificada (CCPAE) de España; tiene tres tiendas en Cataluña y ha decidido crecer vía franquicia. Una opción para aquellos interesados en un negocio ecológico centrado en productos saludables de alta calidad.

Yogures frescos helados de fruta, de Bodevici
Yogures frescos helados de fruta, de Bodevici

Bodevici abría su tercer establecimiento el pasado mes de mayo en Mataró (Barcelona), comenzando un plan de expansión que pretende llevar la marca y los productos Bodevici, yogures y helados ecológicos, a todo el país. Se convierte así en la primera heladería-yogurtería 100% ecológica y certificada por el Consejo Catalán de la Producción Agraria Ecológica (CCPAE) que se franquicia.

La certificación oficial del CCPAE garantiza que todos los productos que se venden en los establecimientos Bodevici han sido producidos y elaborados siguiendo las normas de la agricultura ecológica y que han sido controlados en todo su proceso de elaboración, envasado y comercialización.

De hecho, todos los productos de la enseña son de elaboración propia,  “buenos de vicio” (“bo de vici”), saludables y se ofrecen a un precio de venta competitivo.

Se buscan franquiciados

Bodevici busca franquiciados interesados en un negocio ecológico que cuida la salud de sus clientes, a quienes ofrece productos de alta calidad.
Se buscan emprendedores para “hacer equipo”, tal y cómo remarca Jordi Rivera, co-fundador de la enseña: “gente que se identifique con nuestros valores ecológicos, que sean un poco sibarites y de trato agradable con el público; decididos a invertir y a gestionar su propio negocio”.

Tienda de Bodevici en Mataró
La tienda de Bodevici en Mataró


Los responsables de la enseña, por su parte, se comprometen a ir de la mano del franquiciado en todo el proceso, desde la elección del local a la puesta en marcha y posterior seguimiento, para crear un negocio viable.

Las condiciones especiales para este inicio de la franquicia hace que el canon de entrada sea sólo de 9.000 euros, más 2.400 euros/año para la publicidad, con un contrato de 10 años y 0% de royalty.
Para un local de unos 35 m2 la inversión oscila entre los 52.000 a los 63.000 euros. Y es que se puede optar por tres fórmulas de establecimiento: heladería, yogurtería o heladería-yogurtería.En principio se buscan ubicaciones en localidades de más de 35.000 habitantes o zonas turísticas.

Productos Bodevici
Bodevici ofrece helados, yogures, smoothies, batidos… todos «eco»


Una amplia gama oferta de productos «bio»

¿Que se ofrece en un establecimiento Bodevici? Una amplia gama que va desde helados (elaborados con leche fresca de vaca, cabra o sin leche) a horchata fresca (con o sin azúcar), pasando por yogur fresco helado (de vaca o de cabra y de frutas naturales) con toppings, y batidos y smoothies con o sin leche.

Sus helados artesanos y ecológicos certificados son de elaboración propia, siguiendo recetas tradicionales, de gustos y colores auténticos y naturales… sin aditivos químicos ni saborizantes artificiales. También elaboran productos sin gluten, sin lactosa o sin azúcar.
Pero esta enseña no sólo ofrece productos ecológicos certificados, sino que apuesta por un concepto ecológico global. Todos sus envases y consumibles son 100% biodegradables y los locales han sido diseñados siguiendo criterios de sostenibilidad.

Bodevici fue fundada por el joven ingeniero industrial Jordi Rivera con la ayuda del maestro heladero Francisco García, que inauguraron los dos primeros locales al 2011, en las calles Torrijos 21 y Asturias 2, de Barcelona. El tercer local se ha abierto en Mataró (Sant Cristòfor, 12).