/p>>Cada vez se oye hablar más del Big Data, una tecnología que permite analizar gran cantidad de información y poner de relevancia datos importantes. Y especialmente en el sector hotelero, para el que es clave conocer en tiempo real la situación de la oferta y la demanda a la hora de tomar decisiones comerciales.

Pero utilización del Big Data no sólo es un apoyo en la toma de estas decisiones, sino que es de vital importancia para vender más y con el mayor margen posible.

Gráfica de una de la soluciones de Beonprice
Beonprice ayuda a vender el máximo número de habitaciones con el mayor margen posible

“Conocer en tiempo real la oferta y la demanda de nuestro sector es imprescindible para marcar la estrategia en el ámbito turístico”, explica Cinta Massó, responsable del área de negocio de BeOnPrice en Cataluña y Levante, en la segunda edición del Forum TurisTIC, centrado en la aplicación de las tecnologías en el ámbito turístico, que se ha celebrado recientemente en Barcelona.
La posibilidad de cruzar datos automáticamente ofrece información primordial para establecer una oferta hotelera y de ocio adecuada. Sin embargo, afirma Cinta, “la clave está en llegar a anticiparnos a los cambios de preferencia y hábitos de consumo de los turistas”. Además, “en un futuro, no muy lejano, para ser competitivo en el sector será imprescindible utilizar herramientas de análisis de inteligencia de mercado”.
Una ayuda para el director del hotel
BeOnPrice está precisamente especializada en tecnología inteligente para ayudar a los directores de hoteles en la toma de decisiones comerciales, orientar las estrategias de marketing o establecer políticas de calidad en función de la opinión de los clientes. El objetivo es vender el máximo número de habitaciones con el mayor margen posible, a través de herramientas de gestión de la rentabilidad (Revenue Management).
La empresa, nacida en Salamanca en  2012 de la mano de dos jóvenes emprendedores, cuenta ya con presencia en más de 12 países, cuenta con más de 300 hoteles clientes. Grupos hoteleros españoles como Iberostar, Room Mate, Zenit, High Tech, Santos, RH, Sidorme o Fuerte Hoteles, entre otros, o consultoras de gestión de la rentabilidad como AG Ihm y Hotelsdot ya han confiado en las soluciones de BeOnPrice de gestión de la rentabilidad.