/p>>Ha sido una de las novedades destacadas en Madrid Fusión: Coravin, el sistema que permite extraer el vino de la botella sin quitarle el corcho, que se ha llevado el premio al diseño y a la innovación tecnológica.


Profesionalhoreca-Coravin
Coravin permite extraer vino de la botella sin llegar a descorcharla

Se trata, sin duda de uno de los productos más revolucionarios en el sector del vino porque permite ir degustando cualquier botella de vino durante años sin que se altere su sabor ni aroma.
El funcionamiento del sistema Coravin es muy sencillo: el aparato inserta una aguja de acero inoxidable revestida de teflón y con un diámetro muy reducido a través del corcho, y, una vez dentro, inocula gas argón en su interior, presurizando el vino. Esto permite, por un lado, extraer el vino de la botella, y por el otro, prevenir la oxidación del vino que queda en el interior.
Como explica Lucas Payá, sumiller y embajador de la marca Coravin en España, el sistema «permite pasar del consumo completo de una botella al consumo en pequeñas dosis”, lo que abre un nuevo abanico de posibilidades para consumidores, hosteleros, profesionales del vino y bodegas.
Los diversos elementos de Coravin
Los diversos elementos de Coravin: funda de botella, el aparato en sí, y recargas de gas

Para los amantes del vino, el método Coravin permite acceder a muchas botellas distintas sin necesidad de consumir de forma completa cada una de ellas. De este modo, se puede repetir la misma cata en momentos posteriores sin que el vino pierda sus características.
Para restaurantes y bares, Coravin permite ampliar la carta de vinos por copas  y mantener perfectas aquellas botellas que no han sido consumidas en su totalidad.
Finalmente, las bodegas y tiendas de vinos pueden ofrecer a sus potenciales clientes una copa de vino para que conozcan mejor el producto, sin necesidad de descorchar la botella.
Coravin cuenta ya con el respaldo de críticos como Robert Parker o Jancis Robinson, y ha generado una nueva manera de consumir el vino.
Profesionalhoreca-Coravin-servicio
En restaurantes y bares, Coravin permite ampliar la carta de vinos por copas

El sistema fue creado por Greg Lambrecht, ingeniero del MIT estadounidense que unió su pasión por los vinos a su conocimiento de la tecnología de las agujas médicas. Esta experiencia se sumó al hecho de que su mujer se quedó embarazada, lo que le llevó a crear un sistema que le permitiera poder consumir vino en pequeñas cantidades sin que el remanente en la botella perdiera ninguna de sus propiedades a causa de la oxigenación.
Tras una década de investigación, en 2013 creó Coravin. Desde su lanzamiento, el producto está presente de forma directa en Estados Unidos, y más recientemente en Reino Unido, Italia, Francia, Alemania, y España.
¿Interesado en este rompedor sistema?
Mira aquí los puntos de venta en España.
Haz clic aquí para más información.