Fundador y gran impulsor de la federación de fabricantes de maquinaria de hostelería, Jesús Mora Mas permaneció 24 años al frente de este organismo, desde su creación, en 1983, hasta 2007. Actualmente ostentaba la presidencia de honor de la entidad.
También era presidente emérito del salón Hostelco, cuya presidencia ocupó durante las ediciones de 1981 y 1983, y las ediciones celebradas desde 1994 hasta 2006. Asimismo, presidía la empresa Jemi, dedicada a la fabricación de lavavajillas y cocinas para hostelería y colectividades.
Jesús Mora también fue presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Maquinaria Auxiliar para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines (Afma), y de la Asociación Catalana de Fabricantes de Equipos para Hostelería y Colectividades (Acfeh).
Jordi Roure, presidente de Felac, le define como “una persona excepcional que formará parte de la historia de la industria española de equipamiento para hostelería”, a la vez que alaba su entrega y labor desempeñada en favor de la entidad y del sector, donde era un reconocido embajador de la marca España.
/p>
>El presidente de honor de la Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines (Felac), Jesús Mora, fallecía el pasado 4 de septiembre a la edad de 87 años.
Mi mas sentido pésame a los familiares del fallecido D. Jose Mora.
No cabe duda de que fué uno de los grandes, dentro de la industria del equipamiento hostelero.
Q.E.P.D.
Recuerdo con muchísimo respeto a D. José Mora.
Cuando inició la fabricación de freidoras, sobre 1960, nació una Empresa a la que todos hemos admirado, pero cuando se atrevió a fabricar las primeras lavadoras de vajilla, siete u ocho años después, ya vimos algunos, que había nacido un competidor extraordinario. Uno de los grandes.
Yo acababa de llegar al mercado,1967, seleccionado por otro de los grandes de nuestro sector: D. Tomás Alvarez García y su hijo Rafael, del extinguido Frykey, para ocuparme de la comercialización de Reyca, distribuidora para España de otra de las grandes marcas: HOBART.
Nuestro contacto comenzó en la que, por aquel entonces, era la gran y única Feria de la Hostelería que teníamos: HOGAR-HOTEL, que se celebraba en el Palacio de la Metalurgia, de la Plaza de España, de Barcelona, como ya sabéis los mas mayores, y en varias ocasiones, nuestros stands estaban casi juntos. Mi primero fue HOGAR-HOTEL-2
Son muchos y muy gratos recuerdos que no puedo olvidar, a pesar de nuestra competencia, siempre exquisitamente ética.
Un cariñoso saludo a sus familiares y a sus empleados y amigos que tuvieron la fortuna de formar parte de su vida.
QUE EN PAZ DESCANSE.
Agapito Barroso.