/p>>El presidente de honor de la Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines (Felac), Jesús Mora, fallecía el pasado 4 de septiembre a la edad de 87 años.

Jesús Mora Mas
Jesús Mora Mas

Fundador y gran impulsor de la federación de fabricantes de maquinaria de hostelería, Jesús Mora Mas permaneció 24 años al frente de este organismo, desde su creación, en 1983, hasta  2007. Actualmente ostentaba la presidencia de honor de la entidad.
También era presidente emérito del salón Hostelco, cuya presidencia ocupó durante las ediciones de 1981 y 1983, y las ediciones celebradas desde 1994 hasta 2006. Asimismo, presidía la empresa Jemi, dedicada a la fabricación de lavavajillas y cocinas para hostelería y colectividades.
Jesús Mora también fue presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Maquinaria Auxiliar para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines (Afma), y de la Asociación Catalana de Fabricantes de Equipos para Hostelería y Colectividades (Acfeh).
Jordi Roure, presidente de Felac, le define como “una persona excepcional que formará parte de la historia de la industria española de equipamiento para hostelería”, a la vez que alaba su entrega y labor desempeñada en favor de la entidad y del sector, donde era un reconocido embajador de la marca España.