Novedades en la próxima edición de Hostelco, que se celebrará del 23 al 26 de octubre de 2016 en Barcelona. La feria amplía su oferta con la incorporación de los sectores de heladería, panadería y pastelería, y junto al Fòrum Gastronòmic, integrará la Barcelona Hosting Week, con lo que  la capital catalanas e convertirá en el epicentro de la gastronomía y hospitalidad.

Logo de HostelcoHostelco, el salón especializado en hostelería, celebrará su 18ª edición del 23 al 26 de octubre de 2016 en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona con las últimas tendencias y la mayor oferta en equipamiento para la restauración, hotelería y colectividades.
En esta ocasión el salón amplía su oferta con la incorporación de los sectores de heladería, panadería y pastelería que serán, además, los protagonistas de una auténtica plaza urbana recreada en el salón.  En ella, expertos nacionales e internacionales especializados en estos sectores llevarán a cabo talleres y demostraciones.
Una iniciativa que pretende además poner de manifiesto la rentabilidad que supone para la hostelería integrar en sus establecimientos la oferta de helados, pasteles o panes, por el gran atractivo que ejercen sobre los consumidores.

Hostelco 2016 quiere poner de manifiesto la rentabilidad que supone para la hostelería integrar en sus establecimientos la oferta de helados, pasteles o panes, por el gran atractivo que ejercen sobre los consumidores

Además, los expertos darán a conocer las ventajas logísticas y económicas de elaborar total o parcialmente estos productos en el mismo hotel, cafetería o restaurante haciendo uso de maquinaria de última generación.
Además, Hostelco incluirá también un espacio dedicado al fitness por tratarse de uno de los ámbitos que presentan un mayor potencial de crecimiento y que está ganando cada vez más protagonismo en los establecimientos turísticos.
Últimas novedades y tendencias
Dentro de la feria no faltará una zona interactiva dedicada a las novedades, donde estarán expuestos no sólo los productos más innovadores presentados por las empresas expositoras, sino también las tendencias más en boga a nivel mundial ‘rastreadas’ por los ‘hunters’ del sector (expertos, cazadores de tendencias y bloggers).
Hostelco pretende así proporcionar a sus participantes una visión global de los ámbitos del equipamiento, restauración, hotelería y gastronomía con el objetivo de aportar nuevas ideas que sirvan de inspiración a los profesionales hosteleros.
Igualmente, se llevarán a cabo actividades fuera del recinto ferial, como los «Hunting Tours«, con recorridos experienciales diseñados por «trend hunters» con etapas en diversos establecimientos como hoteles, restaurantes o coctelerías de Barcelona que presenten algunas de las últimas tendencias del sector-
Estas actividades externas completarán el programa de Hostelco, que seguirá incluyendo las catas y el Campeonato Nacional de Baristas que se llevarán a cabo en el Área Café, y los premios «Hostelco Awards» que por primera vez distinguirán también a la mejor startup con el premio «Hostelco Opportunity«.
Barcelona Hosting Week
Hostelco reeditará en 2016 la exitosa alianza de la pasada edición con el Fòrum Gastronòmic. Los dos eventos se complementan perfectamente para crear una oferta única, la Barcelona Hosting Week, que completa toda la cadena de valor, equipamiento y alimentos y bebidas  para todos los perfiles de visitantes.
Un 22% más de compradores
Y no todo acaba aquí. Para su próxima convocatoria, Hostelco pone el foco en el mercado interno, que ya inicia su recuperación, sin dejar de impulsar la internacionalización del evento. Por ello ya ha puesto en marcha un plan de captación focalizado en compradores y distribuidores nacionales y extranjeros procedentes de toda España y  también de países como Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Portugal y Marruecos. Según las previsiones, en total los compradores o buyers serán más de 1.100, un 22% más que en 2014.
«Hemos decidido apostar por una mayor presencia de compradores y distribuidores nacionales para aprovechar el repunte del turismo receptor e impulsar el mercado interno, y también de buyers procedentes de países que consideramos estratégicos para seguir afianzando nuestro proceso de internacionalización», explica la directora del certamen, Isabel Piñol.

La dirección de Hostelco ha decidido apostar por una mayor presencia de compradores y distribuidores nacionales para aprovechar el repunte del turismo receptor, y también de buyers procedentes de países estratégicos

Paralelamente, «con el objetivo de consolidar la innovación como otro de los pilares fundamentales del salón, estamos diseñando diversas actividades para los profesionales».
El presidente de Hostelco y de Felac, Jordi Roure, señala que el sector español del equipamiento hostelero se encuentra en fase de recuperación «gracias al incremento de las exportaciones y al dinamismo del mercado interno, un ámbito clave y directamente vinculado al aumento del turismo receptor registrado en los últimos años».
En la pasada edición de 2014 Hostelco, organizado por la Fira de Barcelona y la Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines (Felac) contó con los productos de más de 500 empresas procedentes de 33 países y recibió la visita de más de 57.000 profesionales de un centenar de países.

¿Quiere asistir a Hostelco 2016? Obtenga su pase gratuito para la feria registrándose como visitante. Código: 615A7C87