/p>>Inaugurada hace tres años en Vilafranca del Penedès, la Escuela de Enoturismo de Catalunya pondrá en marcha en septiembre un nuevo programa formativo: el Grado Superior de Guía Enoturístico.


La Escuela de Enoturismo de Catalunya está ubicada en La Estación Enológica, un edificio emblemático construido en 1903

La Escuela de Enoturismo de Catalunya, que fue creada en 2014, ofrece distintos programas de formación dirigidos a personas en activo que quieran avanzar profesionalmente, jóvenes emprendedores interesados en iniciarse en el turismo del vino, profesionales que quieran reorientar su trayectoria laboral, parados que deseen reciclarse, etc.
Entre sus cursos destacan especialmente el de Sommeliería, el de Promoción Turística Local e Información al Visitante, y el de Creación y Gestión de Viajes y Eventos. En todos los casos se trata de programas duales que combinan el aprendizaje teórico con la práctica en empresas.
Esta oferta formativa se incrementará el próximo mes de septiembre con la puesta en marcha del Ciclo Formativo de Grado Superior de Guía Enoturístico. Se impartirá también en modalidad dual, con 1.000 horas de prácticas remuneradas que se realizarán en el segundo de los dos años de los que consta el programa formativa.
Quienes lo realicen obtendrán el título oficial de Guía, Información y Asistencia Turística especializado en Enoturismo, que les permitirá trabajar de manera preferente en este sector, pero también en cualquier otra actividad relacionada con la promoción y la guía turística. Este ciclo incluye también el módulo de sommelier, que se podrá convalidar en otros cursos de formación profesional que lo contengan.
Más información:
Escuela de Enoturismo de Catalunya   Tel. 938 171 995  e-mail: escolaenoturisme@nullvilafranca.org.