/p>>La compañía de origen israelí, que actualmente cuenta con cinco establecimientos en Madrid y Barcelona, espera doblar su presencia en nuestro país en el plazo de dos o tres años.


Leonardo Hotels
La marca Leonardo Hotels, que desembarcó en España hace apenas dos años, cuenta actualmente con dos establecimientos en Barcelona y tres en Madrid

Desde su entrada en nuestro país hace solo dos años, Leonardo Hotels ha mantenido una estrategia constante de búsqueda de oportunidades de inversión. “Tendremos más de diez hoteles en España en el plazo de dos o tres años”, afirma Daniel Roger, managing director para Europa de la cadena hotelera. Este interés por implantarse y crecer en nuestro país obedece al objetivo de la compañía de posicionarse como una marca relevante en un destino turístico de primer orden como es España, que destaca por su cultura, gastronomía y atractivo.
Por otro lado, a través de la expansión en nuestro país, Leonardo Hotels también pretende captar al turismo español que viaja al resto de Europa y que viene experimentando un notable crecimiento en los últimos años.
La estrategia de crecimiento de la compañía en el mercado nacional mantendrá la pauta seguida hasta ahora por la enseña en toda Europa. Es decir, se ceñirá a hoteles urbanos de 3 y 4 estrellas plus, con un servicio estándar superior a las expectativas del cliente, ubicados siempre en ciudades importantes y con localizaciones privilegiadas.
Otro de los pilares estratégicos de Leonardo Hotels es la personalidad de cada una de sus propuestas, de modo que en su portfolio no hay dos establecimientos iguales. Cada hotel es diseñado individualmente en base al estilo propio del edificio y buscando poner de manifiesto la conexión entre la ciudad y la marca.
De momento, todos los activos con los que cuenta la cadena en suelo español «se han revelado como éxitos rotundos», aseguran fuentes de la compañía. Así, los dos hoteles de la marca en Barcelona –Leonardo Hotel Barcelona Las Ramblas y Leonardo Boutique Hotel Barcelona Sagrada Familia– registran ocupaciones que superan de media el 90% y alcanzan el 100% en sus picos de demanda. Por su parte, sus tres establecimientos madrileños –Leonardo Hotel Madrid City Center, Leonardo Boutique Hotel Madrid y Hotel Gran Atlanta Madrid– funcionan con ocupaciones promedio del 75%.