/p>>La firma italiana, una de las principales compañías cafeteras del mundo, ha presentado en Alimentaria 2018 la exclusiva gama de cafés Specialties destinada a profesionales, formada por las variedades Kafa, ¡Tierra! y Alteco.

De la mano de su distribuidor en exclusiva para el mercado español, Espressa (antes denominada Vendomat International), Lavazza lanza al canal horeca las nuevas variedades que configuran su gama profesional Specialties:
Kafa: Uno de los cafés más valorados del mundo; un exclusivo producto monorigen 100% arábica que toma su nombre de una pequeña región etíope donde la producción de café por hectárea es muy limitada y se realiza de manera artesanal en suelos naturalmente fértiles y no contaminados. Kafa ofrece al sector hostelero una experiencia sensorial única, aromas exclusivos y una calidad premium.
Café Lavazza Kafa
¡Tierra!: Tres tipos de café en grano sostenibles para los profesionales del espresso, que forman parte del proyecto global con el que Lavazza apoya a los pequeños cultivadores de café. La serie ¡Tierra! Brasile se compone de dos variedades: “Authentic Italian Recipe” (un blend premium de sabor intenso conseguido a partir de granos de café brasileños de primera calidad) y “100% Arabica” (una selección equilibrada procedente de las tierras altas de Brasil). Por su parte, ¡Tierra! Selection ofrece intensidad y fuerza aromática en un combinación de cafés 100% Arabica de Brasil, Perú y Colombia cultivados de manera sostenible y con el certificado de Rainforest Alliance.
Café Lavazza Tierra
– Alteco:  Alteco, «altura» en esperanto, da nombre al primer producto orgánico de Lavazza y es fruto de la agricultura sostenible. Una cuidada mezcla de los mejores cafés Arabica y Robusta ha dado lugar a un espresso dulce, equilibrado y elegante, con una crema aterciopelada  y aromas persistentes que dan paso a un final con notas especiadas y de cacao amargo. Alteco se tuesta con un método que combina temperaturas bajas y medias, con tiempos más largos para generar una combinación perfecta de aroma, sabor y cuerpo.
Café Lavazza Alteco
Lavazza, empresa que cuenta con una larga trayectoria de más de 120 años de historia y numerosos lazos con el mundo de la alta gastronomía, sigue apostando por las alianzas con chefs y profesionales de sectores como la coctelería para contribuir a la innovación y promoción de la cultura del café, como demostró en Alimentaria con recetas elaboradas por expertos baristas a base de las nuevas variedades de la gama profesional Specialties.
Además de café, Lavazza ofrece a los hosteleros productos innovadores, un sistema espresso completo, la calidad de sus blends profesionales y todo lo que necesitan para ofrecer una experiencia cafetera perfecta. Más información en info@nulllavazza.es