Tecnologías como el blockchain, la inteligencia artificial o la neurociencia cobran protagonismo en la tercera edición de la aceleradora BarLab, que este año ha recibido 150 proyectos. Cuatro son las prometedoras startups ganadoras que durante seis meses formarán parte del programa de aceleración.


Las cuatro startups seleccionadas en la tercera edición de BarLab, la aceleradora de proyectos tecnológicos, ya han comenzado a trabajar en este programa que cada año pone en marcha Mahou San Miguel. Las elegidas en esta ocasión han sido ChainGo, Futbolin MSM, Keynos y Shargo:
profesionalhoreca BarLabChainGo es una plataforma para cargar y administrar de forma virtual toda la documentación que conlleva el transporte marítimo a través de la tecnología blockchain. De esta forma, se garantiza la realización de transacciones verificadas, la transparencia y la plena confianza en la autenticidad de los documentos.
 
Futboling MSN es un innovador acercamiento al ocio en los establecimientos de hostelería, dando una vuelta al tradicional futbolín. La startup integra Internet en sus dispositivos, lo cual abre un universo de posibilidades: desde la realización de torneos deslocalizados hasta la realización de un ránking global en el que puedan competir usuarios de prácticamente todo el mundo. Todo enfocado hacia el aumento del negocio en los bares y restaurantes.
 
profesionalhoreca BarLabKeynos es una revolucionaria app de comunicación interna para que los empleados participen, crezcan y estén más motivados. Se trata de una plataforma cloud que permite motivar e implicar al 100% de los profesionales de la organización a través del uso de la tecnología móvil. La startup plantea en su proyecto el uso de chatbots adaptados a cada necesidad de negocio, lo que permite hipersegmentar a los públicos clave.
 
profesionalhoreca BarLabFinalmente, Shargo es una startup B2B basada en el transporte express en tan solo una hora dentro de las ciudades. Permite realizar envíos en la ciudad en sólo minutos. La logística se plantea bajo la óptica de mejorar la operatividad del transporte, gracias a toda la base algorítmica de su plataforma tecnológica.

Hasta 30.000 euros de financiación

Desde su nacimiento en 2016, BarLab es una excelente plataforma de lanzamiento para aquellos proyectos empresariales de innovación que buscan integrar la digitalización y la disrupción en los entornos corporativos.
Al igual que en anteriores ediciones, la selección de los participantes ha corrido a cargo de un jurado de expertos que ha analizado meticulosamente las más de 150 candidaturas que se han presentado en este 2018. Entre los parámetros que se han tenido en cuenta se encuentran las posibilidades de aplicación real de las ideas y su potencial de crecimiento en el futuro. Todo ello sin olvidar el principal requisito del programa: que tengan un alto componente de innovación tecnológica aplicada a cualquiera de los eslabones que forman parte de la cadena de valor de una compañía.
Las cuatro startups, que presentarán sus ideas a final de año ante un grupo de potenciales inversores, recibirán hasta 30.000 euros de financiación para el desarrollo y puesta en marcha de sus proyectos. Además, han comenzado un período de seis meses de formación y mentoring.