El cliente mira la carta del restaurante en su móvil y selecciona lo que quiere pedir. Al momento envía su pedido a cocina. Tras comer, paga con un click. Así funciona la app Mr. Noow, con interesantes ventajas tanto para el restaurante, al que permite mejorar sus resultados, como para sus clientes.


Nació como Tabletech y ofrecía restaurantes, bares y hoteles la posibilidad de mostrar la carta a sus clientes en una aplicación para tablets que la empresa proporcionaba a los locales, lo que suponía el desembolso de una inversión inicial y una cuota mensual.
Tras ser seleccionada para el programa de formación de la aceleradora de startups de Mahou-San Miguel, Barlab, esta startup barcelonesa se ha reinventado y este año ha entrado en el mundo de las aplicaciones para móviles bajo el nombre de Mr. Noow.
Mr. Noow es hoy una app para móvil gratuita, disponible en AppStore y GooglePlay. Sus usuarios puedan descubrir, pedir y pagar en los restaurantes de su zona, todo desde el móvil.
app mr Noow
Los comensales pueden ver la carta completa del establecimiento con imágenes, precios, información de los ingredientes o detalles sobre los alérgenos. “La inmediatez y el no tener que esperar cuando van a comer fuera aportan satisfacción a sus usuarios», explica Alejandro Fresneda, CEO y co-fundador de la compañía. «La conveniencia es algo que se ha convertido en indispensable”. De cara a los clientes, la app aporta la comodidad de poder ver, pedir y pagar cuando uno quiera.
«Una imagen vale más que mil palabras y el comensal puede ver las fotos de los platos que va a pedir. También dispone de mucha más información sobre los platos, se muestran todos los alérgenos e incluso se puede filtrar la carta”. Para muchos trabajadores, por ejemplo, el hecho de poder escoger, pedir y pagar cuando quieran, incluso desde sus oficinas, es algo esencial. Mr. Noow ahorra hasta 25 minutos al día ya sea para ir al gimnasio o volver al trabajo.

Una poderosa herramienta para el restaurante

app Mr. NoowPara los restaurantes, esta app ofrece numerosas ventajas. Supone un aumento de la cuenta media por comensal, ya que favorece el consumo. También aumenta la rotación de las mesas porque se reducen sustancialmente las esperas de los clientes. Pero sobre todo, aumenta la satisfacción de los clientes, que valoran mucho el pedir sin esperar y el pagar desde el móvil.
El establecimiento logra una carta digital auto-editable y multiidioma, se diferencia de la competencia y ahorrar dinero en concepto de salarios, aunque sus creadores advierten que esta tecnología no sustituye a los camareros, sino que es una ayuda para ellos. «Los camareros siempre van a llevar la comida a la mesa y siempre van a atender y aconsejar a los comensales. Con Mr. Noow , simplemente ya no se dejará de pedir una bebida porque no hay un camarero cerca”.

La instalación en los negocios hosteleros de Mr. Noow es totalmente gratuita y sin costes iniciales para el establecimiento. A cambio, la empresa se queda con una comisión del 5% del importe que paguen los consumidores por productos pedidos a través de la aplicación

La app propicia, además, que acudan más clientes al restaurante, ya que cuando el usuario abre la app aparecen los restaurantes en la zona que dispongan de ella. La aplicación también proporciona datos sobre los hábitos de consumo de los clientes, algo muy valioso para el establecimiento.
La startup, que ya cuenta con numerosos restaurantes afiliados en Madrid y Barcelona, está despertando el interés por parte de restauradores que saben que ofrecer un servicio rápido y sin esperas no sólo aumenta la satisfacción de sus clientes, sino que también repercute de manera positiva en sus resultados.
La instalación en los negocios hosteleros de este nuevo sistema es totalmente gratuita y sin costes iniciales para el establecimiento. A cambio, la empresa se queda con una comisión del 5% del importe que paguen los consumidores por productos pedidos a través de la aplicación.

Segunda ronda de inversión

Mr: Noow cerraba el pasado febrero una ronda de inversión de 600.000 euros, dando entrada en su capital a Abac Nest, Seedrocket 4founders Capital y Bankinter Capital Riesgo. Con esta segunda ronda la compañía barcelonesa supera el millón de euros de financiación con los 500.000€ que levantó a principios de 2017. La startup planea su internacionalización de cara a finales de 2018.
En marzo, Mr. Noow era también seleccionada para unirse a Blackbox Connect, una prestigiosa aceleradora de Silicon Valley que agrupa a 15 emprendedores de todo el mundo para impulsar sus compañías.
¿Interesado en esta app para su bar o restaurante? Contacte en el tel. + 34 901 001 891, en info@nullmrnoow.com vía web.