El Celler de Can Roca ha optado por renovar su maquinaria de cocina con los productos más premiados de la nueva gama mychef de Distform, comercializados a inicios de este año: los hornos inteligentes mychef evolution y la envasadora al vacío iSensor. Dos equipos que se caracterizan por su combinación única de tecnología y diseño…


Joan Roca, hornos mychef, ProfesionalHoreca
Joan Roca, ante sus nuevos hornos mychef

El restaurante dirigido por los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca, segundo mejor restaurante del mundo según la lista The World’s 50 Best Restaurants y poseedor de tres estrellas Michelin, cuenta ahora con equipamiento de cocina de nueva generación: cuatro hornos mixtos inteligentes mychef evolution de distintas capacidades y una envasadora al vacío iSensor, todos de la firma Distform.
La colaboración entre El Celler de Can Roca y Distform se remonta al año 2010 cuando su chef, Joan Roca, impulsó junto a la empresa la creación de la patente TSC (Thermal Stability Control) de sus hornos.
El restaurante de los Roca es uno de los casos más destacados de confianza en la gama mychef a lo largo del tiempo. Ya incorporó la tecnología de los hornos Distform con el lanzamiento de su primer modelo TekTherm, que respondía a la necesidad de Joan Roca de contar con un equipo compacto que mantuviese la mayor estabilidad térmica posible durante la cocción al vacío y a baja temperatura.horno mychef - distform - profesionalhoreca
Ahora, con su patente TSC, los nuevos hornos mychef miden la temperatura de la cámara de cocción varias veces por segundo para transferir la energía necesaria y mantenerla invariable durante todo el proceso. Así, El Celler de Can Roca cocina de manera segura y con unas oscilaciones térmicas de solo ± 0,2ºC, lo que supone un ahorro energético de hasta el 23% respecto a otros hornos del mercado. 
Además, los nuevos modelos instalados en El Celler de Can Roca cuentan con el sistema de generación y gestión del vapor más rápido y seguro del mercado, SmartClima Plus. Con su tecnología MultiSteam, los hornos mychef liberan vapor cinco veces más rápido que los que utilizan el calderín, y totalmente libre de patógenos gracias a su patente UltraVioletSteam. 

Una envasadora revolucionaria

Respecto a la envasadora al vacío, El Celler de Can Roca es todo un referente en cocina al vacío, por lo que demanda una maquinaria que cumpla con sus exigencias y respete al máximo el producto. En este sentido, el modo automático de iSensor ofrece una ventaja principal: un envasado perfecto sin necesidad de supervisión.
envasadora isensor - myechs - profesionalhoreca
Con solo bajar la tapa de la envasadora, su patente iVac detecta automáticamente el tamaño del alimento del interior de la bolsa, su cantidad, tipo y si es líquido o poroso. Asimismo, las patentes iSeal y SCS regulan el tiempo y temperatura de sellado para cada ciclo y se calibran según las condiciones de presión atmosféricas externas, logrando un resultado óptimo. Estas prestaciones han sido claves para su elección por parte de los hermanos Roca.
¿Interesado en estos equipos de nueva generación? Contacta en info@nulldistform.com vía web.