/p>>“No cambies tu comida, cambia tu plato”: este es el lema de los creadores de Hola, un plato revolucionario cuya base está repleta de agujeros que esconden un mecanismo capaz de absorber el aceite, lo que puede ahorrar a los comensales entre 300 y 420 calorías.


Profesionalhoreca, platos Hola
El diseño del plato Hola, con agujeros en su base está inspirado en las esponjas marinas

Fruto del trabajo de I+D de una joven startup bilbaína, el plato Hola reivindica el placer de disfrutar de la comida sin preocuparse de la línea. Su superficie llena de agujeros es capaz de absorber el aceite de los platos, ahorrando entre 300 y 420 calorías por ración.
Los aceites de los platos tienen distintas propiedades de viscosidad y de densidad. Por eso los agujeros del plato Hola varían en diámetro y forma, optimizando la absorción de grasa.
Profesionalhoreca, plato Hola
A través de sus agujeros, el plato absorbe la grasa de los alimentos

El diseño, cuidadosamente estudiado, está inspirado en las formas naturales que se encuentra en animales invertebrados como las esponjas de mar, cuya piel es capaz de absorber selectivamente las sustancias de su alrededor.
El plato Hola se fabrica actualmente en porcelana blanca de alta calidad, con un diámetro de 25 cm. Pueden lavarse en lavavajillas, y se dirigen tanto al mercado doméstico como al canal horeca.
De hecho el plato Hola ya se emplea en varios restaurantes, por ejemplo el barcelonés Odkhuu’s Kitchen, el local del ex-concursante de Masterchef Odkhuu, que incluso ha elaborado un plato exclusivamente pensado para ser servido en Hola.
Profesionalhoreca, plato Hola, el plato que absorbe grasa
Los platos Hola son perfectos para restaurantes de cocina saludable, pero también interesan a los chefs más creativos

Además de su capacidad para retener grasas y aceites, los creadores se han reunido con chefs que han visto en Hola el utensilio ideal en el que hacer platos en dos dimensiones, poniendo aromas y salsas en los agujeros para enriquecer la experiencia sin que afecte al sabor. De hecho, los profesionales del sector siempre han sido uno de los públicos clave de la startup, por la tendencia cada día mayor de cocinar más sano en los restaurantes y por el propio valor estético del plato, cuyo diseño ha recibido premios internacionales.
Los restaurantes interesados en el plato Hola pueden adquirirlo a través del teléfono +34 946 52 62 58 o del email distribution[a]holaplate.com, y también a través de distribuidores en determinadas zonas (Barcelona, por ejemplo).