La distribuidora Import Montes celebra la segunda edición de su feria de muestras el martes 12 de marzo, en el Palacio de Ferias y Congresos de Marbella. Este año reunirá 50 grandes marcas que presentarán las novedades para la temporada en los sectores de cerveza, vino, refrescos, bebidas energéticas, aguas, espirituosos, y también café y lácteos.


Import Montes sigue impulsando el sector de bebidas en la Costa del Sol occidental con la celebración de su segunda feria de muestras el próximo 12 de marzo, en el Palacio de Ferias y Congresos de Marbella.
Profesionalhoreca, feria Import Montes
Un evento dirigido a profesionales, que podrán conocer las principales novedades y tendencias del sector. Además, este año se potenciará la formación con un programa de catas, talleres de coctelería acrobática y de latte art, estos último a cargo de Karen Quiroga, campeona de España y subcampeona de Europa de la modalidad.
La feria de muestras de Import Montes presentará los productos y tendencias de consumo, cada vez más saludables y ecológicas, que están surgiendo en el dinámico sector de bebidas.
La cerveza seguirá siendo la estrella del sector este año, con una oferta cada vez más diversificada y una clara tendencia hacia productos más saludables y con menos alcohol, según Import Montes. De hecho esta bebida es la gran protagonista del portfolio de Import Montes, con el 50% del total, y todas las marcas del Grupo Heineken.

El mercado de la cerveza sigue en crecimiento en la Costa del Sol, con incrementos de consumo en todos los tipos: cervezas nacionales, premier, artesanas o craft y de importación

“El mercado de la cerveza sigue en crecimiento en la Costa del Sol, con incrementos de consumo en todos los tipos: cervezas nacionales, premier, artesanas o craft y de importación», explica Pepi Montes, directora general de la compañía. «Es un producto que sigue de moda y surgen propuestas más saludables, como las cervezas de trigo y con menos alcohol”. Una evolución similar tienen las sidras, con Ladrón de Manzanas como marca destacada, con un proyecto de expansión muy importante para 2019.
En el sector de refrescos destaca con el boom de las tónicas premium y las bebidas energéticas saludables, con las novedades de Red Bull a la cabeza.
Los vinos son otra de las divisiones importantes de Import Montes, con una cartera de 26 bodegas y cubriendo prácticamente todas las Denominaciones de Origen de España. La firma realiza además catas formativas a profesionales y organiza cenas maridadas para los clientes finales.
Bebidas espirituosas y aguas completan el catálogo de Import Montes, así como el café de Dromedario y los lácteos de Central Lechera Asturiana, que distribuye en la Costa del Sol desde hace veinte años.
Con 28 años de trayectoria esta firma ofrece una amplia gama del sector de bebidas, con 1.200 referencias comercializadas en Marbella y  su zona de influencia. La implicación con el sector hostelero es tal que sus servicios van más allá de la mera distribución y llegan a la consultoría y formación. Así, por ejemplo, Import Montes participa directamente en el proceso de creación de las cartas de bebidas de muchos de sus clientes.
Más info en el tel. +34 952 86 22 50 o en importmontes[a]importmontes.com