¡Tierra! Colombia es el último lanzamiento de café Lavazza para el sector de la hostelería. Una variedad 100% Arábica y respetuosa con el medio ambiente, que se ha presentado oficialmente en el restaurante Habitual de Ricard Camarena. Por otro lado se presenta Coffee Sapiens, el libro con el que la firma italiana continúa, en colaboración con Ferran Adrià, su recorrido de exploración del café en todas sus formas y expresiones.

El cocinero valenciano, uno de los embajadores de Lavazza en el mundo de la alta gastronomía, apadrina la última novedad de esta firma italiana para el sector hostelero, en el que está presente en numerosos restaurantes y hoteles españoles de alta gama.

Profesionalhoreca, café ¡Tierra! Colombia, Lavazza
¡Tierra! Colombia se ofrece a la hostelería en paquete de 226 g (filtro) y de 1 kg (grano)

Después de su exclusiva gama de cafés Specialties, Lavazza lanza ¡Tierra! Colombia de la mano de su distribuidor en exclusiva en España, Espressa. Este nuevo blend, mezcla de distintas variedades 100% Arábica lavado, es un ejemplo de la apuesta de Lavazza por el respeto por el medio ambiente y el desarrollo sostenible, así como por el café de origen.
¡Tierra! Colombia reúne los perfiles de sabor típicos de las diferentes regiones colombianas: la acidez de los cafés del sur, las notas aromáticas y afrutadas de la cordillera occidental y el cuerpo de la región de Meta. Se ofrece en dos variedades:

  • El café en grano se caracteriza por su armonía aromática y su suave sabor, con un toque dulce y un cuerpo rico. A las notas de fruta tropical se les suma notan que recuerdan a cáscara de lima y jazmín, con un ligero retrogusto a licor.
  • ¡Tierra! Colombia también está disponible para la preparación de café de filtro: un blend diferente y un método de tostado distinto, especialmente calibrado para lograr el mejor perfil en taza. Este café se caracteriza por un aroma afrutado, un cuerpo equilibrado y la dulzura intensa típica del Arábica lavado colombiano. Muestra notas de pomelo, frutos rojos, bergamota y miel.

¡Tierra! Colombia es un café perfecto para aquellos profesionales de la hostelería interesados en productos que, además de cumplir los más estrictos estándares de calidad y sabor, están comprometidos ambiental y socialmente

La presentación de esta gama de Lavazza para hostelería se realizó en el restaurante Habitual de Ricard Camarena, en un acto que también contó también con la participación de Andrea Mazza, experto del Training Center de Lavazza, quien destacço los valores diferenciales que hacen de ¡Tierra! Colombia un café perfecto para aquellos profesionales de la hostelería interesados en productos que, además de cumplir los más estrictos estándares de calidad y sabor, están comprometidos ambiental y socialmente. “Lavazza ¡Tierra! Colombia representa nuestra colección de granos más finos y sostenibles», señaló. «Un blend premium cuidadosamente elaborado y diseñado para ofrecer la experiencia única de saborear el verdadero origen de una tierra cafetera”.

Profesionalhoreca. presentación café Lavazza ¡Tierra!
Cristiano Antonelli (Head Trainer de Lavazza), Alberto Cipelli (CEO de Espressa Group, distribuidor de Lavazza en España), Ricard Camarena y Andrea Mazza (Food developer & trainer de Lavazza

El proyecto ¡Tierra!
¡Tierra! es un proyecto basado en la sostenibilidad, lanzado en 2002 y desarrollado conjuntamente con la ONG Rainforest Alliance con el objetivo de mejorar las condiciones sociales y ambientales y las técnicas de producción de varias comunidades cafetaleras. Se centra en tres aspectos clave: la calidad del producto final, la mejora de las condiciones de vida de las personas en los países productores de café, y la protección del medio ambiente. Hoy comprende una amplia gama de productos a base del café cultivado por estas comunidades y destinada tanto para el uso doméstico como para el canal hostelero.
Más información sobre el café ¡Tierra! para horeca en info@nulllavazza.es o vía web

Coffee Sapiens, el libro

Por otro lado acaba de publicarse el libro Coffee Sapiens, un amplio proyecto sobre el café que se sitúa entre la innovación y el emprendimiento y una obra apasionante para todos los amantes del café. Se trata de la contribución de Lavazza al gran proyecto de la Bullipedia de Ferran Adrià, la mayor enciclopedia multiformato de la restauración gastronómica del mundo occidental.
Se trata de una obra que no trata solo el café en tanto que producto, sino que analiza asimismo el ecosistema en el que nace y se elabora, desde su producción hasta su llegada al consumidor.
Una guía para comprender el café en su totalidad, un manual para aquellos profesionales que desean tener un conocimiento exhaustivo en la materia y acercarse al mundo de la restauración, pero también un libro con ilustraciones muy interesantes tanto para apasionados como para curiosos.
Coffee Sapiens es un libro editado por Phaidon Press que puede adquirirse en elbullistore.com, phaidon.com y, a partir de finales de abril, en librerías internacionales seleccionadas a un precio de 120 €.