La firma aragonesa Araven presenta sus nuevos herméticos para hostelería, con un innovador sistema de cierre que permite extraer parcialmente el aire del interior y alargar un 25% la vida de los alimentos.


Profesionalhoreca, contenedor hermérico, Araven
El secreto de los nuevos contenedores herméticos de Araven está en la tapa…

Innovación en contenedores herméticos para alimentos: la nueva gama que presenta Araven dispone de un nuevo sistema de cierre que, según un estudio del Grupo de Investigación en Alimentos de Origen Vegetal de la Universidad de Zaragoza (Giaove) alarga la vida útil de un alimento hasta un 25 % más que los cierres actualmente existentes.
Estos nuevos contenedores herméticos, con medidas GastroNorm, disponen de una una tapa que permite hacer cierto vacío en el interior simplemente presionando desde el centro, lo que garantiza una hermeticidad total y contribuye a reducir la oxidación del alimento, prolongando su duración y reduciendo el nivel de mermas.
El doble labio en la tapa, con canal de evacuación, permite cerrar simplemente presionando desde el centro de la tapa en la dirección de la salida del aire; después a la hora de utilizar el producto una pestaña hace más fácil la apertura:
Profesionalhoreca, contenedor hermético Araven
El nuevo sistema de cierre de los herméticos permite extraer parcialmente el aire

Además, se han introducido también novedades en la etiqueta integrada permanente, ahora con más espacio para la descripción del producto y más información en los campos de la ficha. Basta con escribir en la etiqueta, con el rotulador Araven, datos como la fecha de elaboración y caducidad o procedencia
También hay cambios en el sistema de colores identificativos (ColorClip). Los clips de colores para marcar cada contenedor y su tapa, pasan  de cinco a siete, sumando el blanco y el marrón a la gama ya existente (amarillo, azul, morado, rojo y verde). Este número permite, por ejemplo, clasificar la elaboración de cada día de la semana. O marcar los contenedores con productos lácteos (clip blanco) y las carnes elaboradas y embutidos (marrón), además de usar el azul para el pescado, verde para los vegetales, etc..
Pensados para la hostelería, los herméticos de Araven cumplen todas las normativas europeas en materia higiénico-sanitaria y tienen la certificación de la National Sanitation Fundation (NSF). Están elaborados en polipropileno, libres de BPA, o bisfenol A; tienen una vida útil estimada de más de diez años, resisten temperaturas de entre 95 y -40 ºC  y son 100% reciclables.
Más información en el tel. +34 976 46 52 00 o vía web
Profesionalhoreca, contenedores herméticos Araven
A cada alimento, un color: los clips permiten identificar y trabajar con seguridad los productos