La compañía catalana de alimentación Ametller Origen ha obtenido seis galardones en los Superior Taste Awards 2019, uno por cada producto que ha presentado ha presentado: la Crema de guisantes y la Salsa de pesto (3 estrellas), la Tortilla de alcachofa y el Gazpacho (2 estrellas), el Queso fresco y el Yogur desnatado de frutas del bosque y chía, ambos con una 1 estrella. La mayoría se ofrece también en formato horeca.


Esta es la primera vez que Ametller Origen presenta sus productos a estos premios internacionales que otorga un jurado de 200 chefs y sumilleres europeos mediante cata a ciegas. Cada producto es evaluado por su calidad organoléptica y con un enfoque basado en la primera impresión, la apariencia visual, el olfato, el sabor, la textura o la sensación final.

Profesionalhoreca, productos de Ametller Origen
Todos estos productos galardonados se ofrecen en formatos especiales para restauración

La totalidad de los productos que Ametller Origen ha presentado han sido galardonados como Superior Taste Awards 2019. Muchos de estos productos se ofrecen al canal horeca, en formatos adaptados:

  • Cremas de verdura, calabacín, calabaza y de guisantes: en envases de 5 kg
  • Gazpacho: en envases de 5 kg
  • Yogures: en envases de 2 kg y de 5 kg
  • Salsa pesto: en envases de 500 g
  • Queso fresco; en envases de 1,5 Kg

Estos prestigiosos premios se añaden al galardón “Sabor del Año 2019” con el que han sido distinguidos tanto el Gazpacho, como la Crema de verduras, la Crema de calabaza y la Crema de calabacín de Ametller Origen, por un jurado formado por consumidores y a partir también de una cata a ciegas.

La división Horeca de Ametller Origen suministra a la restauración frutas, verduras frescas y hortalizas procedentes de sus propios cultivos, así como lácteos, cremas y sopas y otros productos de 4ª y 5ª gama, hechos en su obrador, garantizando el sabor y la calidad desde el origen

“Este es un reconocimiento internacional a nuestros principios como elaboradores de productos basados en el conocimiento varietal y de momento óptimo de recolección de la materia prima, el tratamiento térmico mínimo y la ausencia de conservantes y potenciadores de sabor para seguir las recetas naturales y auténticas del mundo de la alta restauración’, señala el director general de la firma catalana, Josep Ametller.
La división Horeca de Ametller Origen suministra a la restauración frutas, verduras frescas y hortalizas procedentes de sus propios cultivos, así como lácteos, cremas y sopas y otros productos de 4ª y 5ª gama; platos elaborados hechos en su obrador, garantizando el sabor y la calidad desde el origen.
El Grupo Ametller Origen ha consolidado un modelo de negocio de integración vertical, controlando desde el origen los productos que ofrecen en sus tiendas, tanto su fruta y verdura como sus productos elaborados. El grupo se compone por más de 1.500 trabajadores, campos de cultivo y frutales a lo largo del eje mediterráneo, (donde gestionan más de 2.500 hectáreas), un obrador central de productos elaborados y 98 tiendas, además de restaurantes.
Más información sobre estos productos para el canal horeca en el tel. 900 877 111 o vía web.