Room Mate Group anuncia el lanzamiento de su nueva marca X-Perience Hotels, que surge como una división de su consultora X-Perience y que pretende aportar valor al grupo mediante la gestión de una mayor variedad de productos.

La nueva X-Perience Hotels comparte con Room Mate Hotels la experiencia de cliente, la atención personalizada, un servicio de calidad y la entrega del equipo, pero se diferenciará en la localización, ya que sus establecimientos estarán ubicados en lugares inesperados y con una identidad propia. «Hoteles pensados para la felicidad de los viajeros», reza el slogan de la cadena.

Profesionalhoreca, X-Perience, La Tonnara di Bonagia
El complejo ocupa una antigua atunera del siglo XVII

El primer hotel de la marca es La Tonnara di Bonagia, en la localidad siciliana de Trapani, llamado a convertirse en el buque insignia de esta nueva línea de negocio. Room Mate gestionará el hotel para Grupo Bulgarella, todo un referente en Sicilia.
X-Perience Hotels La Tonnara di Bonagia dispone de 47 apartamentos y 58 habitaciones inspiradas en el Mediterráneo, con zonas comunes, acceso directo a la playa y piscina con vistas al mar.además de distintas opciones para deportistas.
El complejo destaca por su localización única, en una antigua atunera del siglo XVII donde los tonnarotti (antiguos pescadores que desarrollaban su profesión de manera artesanal) llegaban al finalizar su día de pesca. La decoración, obra de la interiorista Valentina Militerno di Romedis, del estudio The Lab Project, está inspirada en las tradiciones de la pesca y los colores de Sicilia.
Profesionalhoreca, X-Perience, La Tonnara di Bonagia
Líneas puras y colores sicilianos en las habitaciones

El resort cuenta con un restaurante a la carta, un buffet y un bar en la piscina en los que disfrutar de una oferta culinaria que se adapta a los gustos internacionales sin dejar de lado los sabores tradicionales de la cocina siciliana.
“Estamos muy contentos de la apertura de nuestro primer hotel bajo la firma X-Perience Hotels», ha explicado Kike Sarasola, fundador de Room Mate y ahora también presidente de X-Perience Hotels. «Va a ser el primero de muchos proyectos con nuestra nueva compañía que dispone de más de 14 años de experiencia del equipo Room Mate Hotels. Es para mi orgullo poder seguir creciendo haciendo felices cada vez a más personas”.
Profesionalhoreca, X-Perience, La Tonnara di Bonagia
La piscina del complejo, con vistas al mar