El fondo de inversión norteamericano Blackstone, a través de su filial Hotel Investment (Hip), ha llegado a un acuerdo con Room Mate Hotels, propiedad de Kike Sarasola, para que gestione a partir de 2020 el nuevo hotel Pax Barracuda de Magaluf (Mallorca).

Profesionalhoreca, Kike Sarasola, Room MateDe este modo Room Mate, que hasta ahora operaba en el segmento urbano, entra en el vacacional con el que será  su primer hotel de playa. Para  presidente y fundador «es un reto que me apasiona porque creo en el futuro de los destinos turísticos maduros y Magaluf, en este sentido, es un enclave que me llena porque la ubicación de los hoteles es excelente».

Hip, la plataforma hotelera de Blackstone, invertirá 23 millones de euros para reconvertir los hoteles Calvià Dreams y Barracuda en un nuevo complejo de cuatro estrellas, con 391 habitaciones y que se comercializará bajo la marca Room Mate Playa.

Pax Barracuda ocupará una parcela 19.665 metros cuadrados, con una superficie construida de 39.481 metros cuadrados. Abrirá sus puertas después de año y medio de obras, generará más de 240 empleos directos. El hotel incluirá además una variada oferta gastronómica y servicios complementarios de belleza, gimnasio, club infantil y actividades en las zonas de piscina. Del diseño de las habitaciones y las zonas comunes se ocupará el interiorista barcelonés Jaime Beriestain.

Hip, la plataforma hotelera de Blackstone, invertirá 23 millones de euros para reconvertir los hoteles Calvià Dreams y Barracuda en un nuevo complejo de cuatro estrellas, con 391 habitaciones, que gestionará Room Mate

El futuro resort se enfoca a un cliente con poder adquisitivo medio-alto en el que también tiene cabida el público familiar.

Sarasola llevaba tiempo desembarcar en el sector vacacional con Room Mate, y hacerlo «en un destino como Magaluf y de la mano de HIP nos asegura que nuestro primer hotel de playa va a ser un éxito. Por este zona han apostado grandes cadenas, como Meliá«.

Este es el primer paso de un plan de expansión que pasa por alcanzar 2.000 habitaciones en destinos vacacionales a finales de 2020. Room Mate analiza otros destinos españoles como Torremolinos, Ibiza, Menorca o Marbella, e internacionales como Riviera Maya (México). Su objetivo es que los hoteles de playa representen un tercio de su portafolio, o incluso el 40% del mismo.

Room Mate acaba de entrar también en el segmento de sol y playa con X-Perience, su nueva marca de hoteles, con el hotel italiano X-Perience Hotels La Tonnara di Bonagia,