Los nuevos textiles hosteleros también contribuyen al cuidado del medio ambiente. Así lo demuestra Vayoil Textil con el lanzamiento de un nuevo albornoz que necesita menos agua para ser lavado.

Vayoil Textil presenta Coral, un nuevo albornoz que, por su especial composición de fibras, tejeduría e hilado necesita menos agua para ser lavado que cualquier otro albornoz convencional. Ello se traduce en un importante ahorro de energía, tanto de agua como de electricidad, así como un menor uso de detergente, con lo que esto tiene de positivo para disminuir la contaminación ambiental y para la piel del usuario.

El nuevo albornoz está realizado en un tejido exterior de microfibra 100%, lo que le da una presencia y un tacto súper suave, y el tejido interior es de algodón 100%, para que absorba el agua de la ducha y/o baño.

Se trata de un lanzamiento importante para el sector hotelero, sobre todo el de alta gama, en el que el albornoz es un básico en las habitaciones, spas y diferentes servicios que se ofrece al cliente. Pasan miles de albornoces al año por las lavanderías industriales, por lo que el nuevo albornoz Coral está teniendo una «buenísima» aceptación entre los clientes de la compañía, informan sus responsables.

Vayoil se encuentra inmersa en todo tipo de iniciativas para mejorar el medio ambiente. Ya dio un importante salto el año pasado con el lanzamiento de su colección Ocean, que la convirtió en la primera compañía de su sector en ofrecer productos textiles para hostelería realizados con fibras de poliéster, obtenidos de botellas de plásticos recuperadas de mares y océanos, y con su adhesión a la campaña #Mares Limpios #Cleanseas, que es el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), línea que este año ha ampliado incluyendo todos los edredones que fabrica con relleno de fibra sintética, procedente del reciclado de plásticos.

¿Interesado en el albornoz Coral para su hotel? Más información sobre los en el tel. +34 961 366 520 o en vayoiltextil[a]vayoiltextil.es.