Lo último de Grupo ICG es Hiopos: una solución de punto de venta multidispositivo (TPV, tablet, smartphone) y de fácil uso, que con un sólo clic ayuda a gestionar los negocios hosteleros de forma más rápida e intuitiva.

Profesionalhoreca, Hiopos, pantalla de mesas

Hiopos es una solución global alojada en la nube, de pago por uso, que no requiere inversión inicial y se adapta a las necesidades de cada tipo de negocio, ya que cuenta con diferentes verticales específicos para establecimientos de hostelería: restaurantes, cafeterías, pizzerías, fast-foods, panaderías/pastelerías, heladerías…

Esta solución está integrada por el software de gestión Hiopos y el hardware TPV con pantalla táctil de 15.6” con sistema operativo Android, y cuenta con diferentes productos y dispositivos que cubren todas las necesidades de los establecimientos hosteleros, como comanderos, pantallas e impresoras de cocina, carta electrónica, módulo de reservas y pedidos on-line, y módulo de análisis empresarial e información del negocio en tiempo real desde cualquier lugar y dispositivo. Además, se integra fácilmente con sistemas y equipos de gestión de efectivo.

Hiopos está desarrollada con una arquitectura y un sistema de encriptación de datos que garantiza la total seguridad de la información.

Hiopos: principales funcionalidades

  • Diseño del establecimiento: la pantalla de mesas de Hiopos permite, de manera intuitiva y sencilla, visualizar tanto la ocupación como el estado de las mesas en el restaurante. Se puede dejar una venta en espera por mesa, camarero o cliente, para atender otra mesa, o imprimir un subtotal, cambiar de mesa o fraccionar el tiquet fácilmente desde esta pantalla con un solo clic.
  • Añadir modificadores a los artículos: una funcionalidad que ayuda al camarero a registrar el pedido proponiéndole modificadores personalizados pre-configurados para cada producto: en el caso de las carnes, por ejemplo, sería el tipo de cocción:
Profesionalhoreca, Hiopos, modificadores artículos
  • Crear formatos de los productos: permite controlar el consumo y stock estableciendo una unidad de medida y dosis a los artículos, tanto de compra como de venta.
  • Elaborar escandallos de los platos: permite definir la composición de cada plato para tener un control de los costes y del stock de las materias primas. Define el precio de venta de cada plato en función de su coste de producción.
  • Crear y personalizar menús, sin tener que revisar y cambiar de platos periódicamente. El hostelero o chef puede seleccionar qué artículos quiere y qué días de la semana estarán disponibles. Se pueden añadir los artículos de la base de datos sin necesidad de crearlos de nuevo e incrementar automáticamente el precio de los mismos con artículos especiales o modificadores.
Profesionalhoreca, Hiopos, creador de menús
  • Los clientes, siempre conectados: al realizar una venta se envía un ticket electrónico automáticamente al email de los clientes. En este ticket los clientes podrán consultar la compra, opinar sobre su experiencia en el restaurante, consultar la información del mismo y consultar su ubicación conectándose a Google Maps. También enlazar con un link sus redes sociales y conectarse directamente con PortalRest para realizar reservas de mesas o compras on-line.
Profesionalhoreca, Hiopos, ticket electrónico
  • Gestión de pedidos en cocina con Hioscreen: este sistema de pantallas de cocina ayuda a optimizar la gestión del restaurante recibiendo los pedidos tomados en la mesa o en la barra. Permite gestionar la preparación de los mismos e informar de una forma visual del estado de cada uno de los platos. Ofrece tres visualizaciones distintas: la pantalla cocina, la de tareas y la de pedidos:
Profesionalhoreca, Hiopos, pedidos de cocina
  • Motor on-line de reserva de mesas: desde la propia web o Facebook los clientes pueden reservar mesa de manera on-line las 24 horas del día, los siete días de la semana, desde cualquier lugar y dispositivo en tres sencillos pasos, y en tiempo real.
  • Toma de pedidos en las mesas con Hiorder: permite mejorar la atención al cliente optimizando el servicio en terrazas, mesas y salones; incrementar la rotación de mesas y reducir los tiempos de servicio. Envía los pedidos al instante a las pantallas y/o impresoras de cocina instaladas en las diferentes partidas de elaboración, y cobra directamente desde las mesas, incluso con tarjeta de crédito, con un pinpad inalámbrico.
Profesionalhoreca, Hiopos, toma de pedidos
  • Gestión del almacén con el terminal de mano Hiostock: permite controlar la recepción de compras en almacén, introducir los pedidos y realizar inventarios, además de la impresión de etiquetas de los productos.
  • T-Menu, la carta electrónica: muestra la carta o menú, es interactiva y multiidioma y permite ahorrar costes de impresión diarios. Los clientes pueden ver el menú y la carta de forma interactiva, con fotos y descripciones de los platos, información de los ingredientes, alérgenos, calorías y precios.
  • Take away: con el módulo de pedidos aumenta el número de pedidos para llevar. El cliente puede acceder a la carta del restaurante, consultar los platos disponibles, informarse de su composición y posible presencia de alérgenos, realizar el pedido, elegir dónde quiere recogerlo y pagarlo con el móvil.
  • Pago con tarjeta: ahora es muy sencillo, basta con conectar Hiopos con el PinPad para el cobro con tarjeta. Las ventas se agilizan y se evitan errores manuales al no tener que volver a teclear el importe de la venta en el PinPad.
  • Información del negocio en tiempo real: Analytics es un sistema de cuadro de mandos que permite navegar por la información del negocio desde cualquier lugar y dispositivo, con un solo clic. A través de los KPIs, tablas, gráficas y cubos se puede recopilar, analizar y transformar la información para la toma de decisiones estratégicas en tiempo real. Disponible en formato web y también con apps nativas para Android y para iOS.
Profesionalhoreca, Hiopos, Analytics
  • Toda la información, centralizada: Hioffice Lite es una aplicación web con la que se pueden configurar y gestionar de forma remota y centralizada uno o varios establecimientos. Recibe en tiempo real todas las ventas y cierres de caja de cada punto de venta, y actualiza de forma centralizada artículos, formatos, escandallos, precios y ofertas, controlando el stock en el almacén. Permite gestiona las compras de una forma fácil e intuitiva.
Profesionalhoreca, Hiopos, Hioffice

Hiopos es una solución desarrollada por Hiopos Solutions, empresa integrada en el Grupo ICG. Pide más info aquí.